Icono del sitio IndyCar al Día

Ryan Hunter-Reay intentará calificar a Indy 500 con Arrow McLaren

Ryan Hunter-Reay intentará calificar a Indy 500 con Arrow McLaren (FOTO: Arrow McLaren)

Ryan Hunter-Reay intentará calificar a Indy 500 con Arrow McLaren (FOTO: Arrow McLaren)

Anuncios

Ryan Hunter-Reay se une al equipo Arrow McLaren para intentar calificar a la 110º edición de las 500 Millas de Indianápolis, en un cuarto coche de la escuadra.

De entrar a la parrilla, el estadounidense, quien ganó la carrera en 2014, buscará ser uno de los cinco pilotos en activo que compiten y que cuentan con un campeonato de la categoría y una victoria en el Clásico del Mes de Mayo.

Hunter-Reay, quien estuvo a un pit stop de pelear por la victoria en mayo pasado con Dreyer & Reinbold Racing, tomará la inscripción que fue de Kyle Larson en las dos últimas ediciones. Usará el Número 31, el mismo que portó en su primer año en categorías estelares de autos Indy, 2003, cuando manejó para American Spirit Team Johansson.

“Esta es una oportunidad increíble en muchos sentidos. Me gustaría expresar mi gratitud a Zak, Tony y al resto del equipo directivo de Arrow McLaren por impulsar esta colaboración y hacerla realidad», comentó.

«Es un honor representar y pilotar para uno de los equipos más emblemáticos de la historia del automovilismo, una organización que no escatima esfuerzos ni recursos en su búsqueda por alcanzar la cima del deporte y, por supuesto, ganar las 500 Millas de Indianápolis. Tras quedarme tan cerca de la victoria el año pasado, estoy más que preparado para aprovechar al máximo esta colaboración”.

Hunter-Reay, quien será coequipero de Pato O’Ward, Nolan Siegel y Christian Lundgaard durante el mes de mayo de 2026, tiene 395 participaciones en carreras de Indy, ganando las 500 millas en 2014 por un margen mínimo de tan solo 0.600s. sobre Helio Castroneves, siendo el segundo final más ajustado en la historia de la carrera.

Durante la década pasada tuvo varias oportunidades de ganar, como en 2013, cuando fue rebasado por Tony Kanaan, actual director del equipo Arrow McLaren, y el colombiano Carlos Muñoz en el reinicio final, o en 2016, cuando tuvo una detención accidentada con su entonces coequipero Townsend Bell.

En los últimos dos años no pudo maximizar las prestaciones de DRR por circunstancias ajenas a él: en 2024 tuvo un accidente con Scott Dixon, y este año, su coche sufrió un problema de combustible pese a liderar 48 giros.

Uno de los pilotos estadounidenses de monoplazas más exitosos de las últimas dos décadas, Hunter-Reay vuelve a un equipo de primer nivel que ha estado cerca de ganar la competencia.

“Ryan es una gran incorporación al equipo Arrow McLaren IndyCar y justo lo que necesitamos en
ese cuarto coche el próximo mayo, junto a Pato, Nolan y Christian. Es campeón de las 500 Millas de Indianápolis, y si repasamos nuestra historia en McLaren, esa es la razón por la que contamos con un cuarto auto: tener un contendiente más», afirmó Kanaan.

«Es un ganador nato y sabemos que tendrá grandes posibilidades de ganar este evento histórico. Ryan es uno de los mejores compañeros de equipo que he tenido, y estamos muy emocionados de empezar a trabajar con él y tenerlo como parte de nuestro equipo el próximo mayo”.

Salir de la versión móvil