AJ Foyt Racing regresará a las series de desarrollo rumbo a IndyCar en 2026, al inscribir dos autos de tiempo completo en la INDY NXT by Firestone.
El equipo texano ha anunciado una alianza estratégica con HMD Motorsports, mientras se compromete a crear un camino más directo para el desarrollo de pilotos y mecánicos.
Será la primera vez que la escuadra fundada por AJ Foyt incursiona en la serie en más de veinte años. En 2002, la primera temporada de la era Infiniti Pro Series, A.J. Foyt IV ganó el título, mientras que al año siguiente Ed Carpenter ganó la Freedom 100, la carrera inaugural de dicha categoría en el Indianapolis Motor Speedway.
«Esto se esperaba desde hacía mucho tiempo», comentó Larry Foyt, presidente de AJ Foyt Racing.
«Hemos desempeñado un papel importante en el desarrollo de pilotos que han llegado a competir en la cima de INDYCAR. Sentimos que era el momento de volver a participar en el programa INDY NXT de Firestone. Formar una alianza técnica y estratégica con HMD Motorsports nos proporciona la experiencia y el apoyo técnico necesarios para que nuestro programa INDY NXT sea lo más sólido y eficaz posible».

AJ Foyt Racing es el más reciente de los equipos de IndyCar que expande operaciones en INDY NXT. Recientemente, Chip Ganassi Racing confirmó su expansión de dos a cuatro coches de tiempo completo para 2026, mientras el argentino Ricardo Juncos y Juncos Hollinger Racing regresarán a la serie el año entrante.
En el caso de Foyt, y similar a lo que hizo Dale Coyne Racing hace algunos años, será en alianza con HMD Motorsports, escuadra que se incorporó en 2019 y ha cosechado un título de equipo y dos de pilotos.
HMD, que tendrá cuatro coches por su cuenta y además se ha asociado con Cusick Motorsports para tener un par de inscripciones más, brindará soporte técnico y conocimiento de la serie al nuevo programa.
«Nos complace anunciar esta alianza estratégica con AJ Foyt Racing. Éste es el siguiente paso para facilitar el acceso a INDYCAR a los pilotos talentosos de todo el paddock de INDY NXT. Juntos, nuestros equipos combinarán experiencia y recursos para ayudar a desarrollar la próxima generación de pilotos competitivos», comentó Mike Maurini, presidente del equipo HMD Motorsports.
En los próximos meses se anunciarán más detalles sobre el programa, incluyendo la alineación de pilotos.