Caio Collet, subcampeón de la Indy NXT, ha sido anunciado como piloto del equipo AJ Foyt Racing para disputar la temporada 2026 de IndyCar.
Después de realizar varias pruebas durante las últimas semanas, finalmente se confirmó la llegada del brasileño al auto No. 4 propulsado por Chevrolet, convirtiéndose en coequipero del estadounidense Santino Ferrucci.
Collet será el primer brasileño de tiempo completo en IndyCar desde Pietro Fittipaldi en 2024 y lo hará mediante el patrocinio principal de Combitrans Amazônia, una empresa brasileña de logística que lo ha respaldado en su paso por Norteamérica.
«Es un sueño hecho realidad conseguir un asiento a tiempo completo en IndyCar. Es un orgullo y una responsabilidad correr para AJ Foyt Racing, y estoy muy agradecido a Larry Foyt por la oportunidad. Agradezco a Marcelo Camargo por confiar en el proyecto y a Combitrans por su apoyo crucial», comentó.
«Me enfrento a una oportunidad única en mi carrera y estoy muy agradecido a todos los equipos, mecánicos, ingenieros y patrocinadores de quienes he aprendido desde el karting. Muchas personas me han acompañado en este camino, especialmente Gastão Fraguas, quien ha estado conmigo desde el karting, estuvo conmigo en Europa y fue fundamental en la transición a Estados Unidos».
«IndyCar es una categoría tradicional en Brasil, y estoy feliz de traer nuestra bandera de vuelta a la parrilla en 2026».
Collet debutó en monoplazas en 2017 en la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos, y la temporada siguiente se coronó campeón de la F4 francesa, ganando siete de 21 carreras. Después se integró a la entonces llamada Renault Sport Academy, el programa de jóvenes pilotos del fabricante francés.
Esto le permitió competir en la Fórmula Renault Eurocup —donde fue subcampeón en 2020— y en la Toyota Racing Series, además de participar durante tres temporadas en la Fórmula 3 de la FIA, finalizando siempre entre los diez primeros de la clasificación general.
En 2024, fue piloto reserva y de simulador del equipo Nissan de Fórmula E, y compitió en la doble jornada de Portland en lugar de Oliver Rowland. Ese mismo año, inició su trayectoria en Estados Unidos con HMD Motorsports, uno de los equipos más importantes de INDY NXT.

En su temporada de debut, logró una victoria en Mid-Ohio y finalizó tercero en el campeonato, obteniendo el título de Novato del Año. En 2025, se consolidó como uno de los principales nombres de la categoría: ganó en Road America y dos veces en Laguna Seca, sumando tres triunfos, tres poles, nueve podios, doce resultados entre los cinco primeros y trece entre los diez primeros en 14 carreras, lo cual lo catapultó al subcampeonato.
Collet también se une a una larga lista de pilotos brasileños que han corrido para AJ Foyt Racing, como Tony Kanaan, Marco Greco, Airton Daré, Felipe Giaffone, Vitor Meira y Matheus Leist.

«La llegada de Caio es una excelente incorporación a AJ Foyt Racing. Él demostró un potencial enorme en Indy NXT y en las categorías de Fórmula en Europa. Me impresionó mucho su rápida adaptación a nuestro coche durante los entrenamientos y estoy deseando ver lo que puede lograr en IndyCar. No me cabe duda de que será un firme aspirante al título de Novato del Año», afirmó Larry Foyt, presidente del equipo.