Entre controversia y buena fortuna, Louis Foster se agenció el título de Novato del Año de IndyCar en 2025.
El británico llegaba a Nashville ocho puntos adelante de Robert Shwartzman en una de las pocas batallas quedaban por resolverse en la final de temporada.
Pero su cometido se vio obstaculizado por un polémico accidente que protagonizó con David Malukas, quien rodaba en segunda posición y quien estaba en vías de sacarle una vuelta de desventaja.
Siendo una maniobra en la que ambos tuvieron su responsabilidad, a Foster sólo le impusieron un Drive Through por bloquear al competidor, quien fue revisado a modo de precaución en un hospital local.
«Primero, oí que fue al hospital y quería asegurarme de que estuviera bien. He oído que está relativamente bien. Me alegra saberlo. Le escribiré después para asegurarme de que esté bien», expresó.
«En mi caso, intentábamos mantenernos en la vuelta del líder. Tenía un líder adelante. Creo que (Malukas) era segundo en ese momento. Mantuve mi línea. Viró hacia mí. No pude hacer mucho. Creo que intentó colocarse esperando que retrocediera más de lo que lo hice. Él me golpeó en la parte delantera derecha. Por suerte, no sufrí ningún daño y, por suerte, él está relativamente bien».
Tras la sanción, Foster pasó el resto de la carrera con vueltas de desventaja y fuera del Top 20, mientras Shwartzman iba gestionando su competencia en los quince mejores lugares, aspirando a cerrar tan alto como la décima casilla.
La suerte le sonrió a Foster cuando Shwartzman bloqueó a Santino Ferrucci tras el último reinicio y recibió un Drive Through que lo relegó al lugar 14 mientras su rival de Rahal Letterman Lanigan Racing se benefició de múltiples abandonos para acabar vigésimo. La diferencia final fue de dos unidades.
«Creo que uno de nuestros principales objetivos este año era ganar este título», aseguró.
«La mala suerte al principio del año hizo que estuviera más reñido de lo que hubiera deseado, sinceramente. Tuve que aguantar al final y esperar que Robert cometiera un error, y así fue, porque hoy no teníamos el auto».
«Aparte de eso, creo que el equipo RLL ha estado increíble todo el año. Hemos tenido altibajos, pero creo que hemos sabido recuperarnos bastante bien. Sí, obviamente, todo el mérito es de ellos».

Foster se une a Jim Clark (USAC 1963), Nigel Mansell (CART 1992) Dan Wheldon (IRL 2003), Alex Lloyd (2010) y Ed Jones (2017) como los pilotos con licencia británica que obtienen el trofeo de mejor debutante en la historia de las carreras de Indy.
Pero a su vez, es el primer piloto que obtiene el Novato del Año y participa en todas las carreras de un campeonato de autos Indy, pero termina fuera de los 20 primeros lugares en el puntaje general. La última vez pasó en 1986, cuando Chip Robinson fue el mejor debutante, pero sólo participó en seis carreras de la serie CART de ese año y acabó en 26º. En ese año, el honor correspondió a Dominic Dobson, quien acabó en el lugar 31.
En línea con la opinión de su coequipero Graham Rahal, hubo aspectos rescatables como la pole position en Road America y otros con amplio potencial de mejora rumbo a 2026.
«Las actuaciones en calificación este año han sido estelares, sobre todo en circuitos mixtos y urbanos. Esa es la parte que haces como piloto durante todo el ascenso a INDYCAR, ¿no? Clasificas constantemente; estás acostumbrado. Las carreras son el doble de largas, nunca había hecho una parada en pits, ahorras combustible», explicó.
«Hay mucho que aprender en las carreras que, sin duda, nos perdimos. Mucho que aprender en la pretemporada. Tengo ganas de volver en 2026 con un repaso, mucha más experiencia y conocimiento al volante en las carreras para intentar ascender en la clasificación del campeonato».