Una espera de 22 años ha llegado a su fin. La IndyCar confirmó que un nuevo videojuego de la categoría está siendo desarrollado por iRacing y llegará a consolas y a PC en la segunda mitad de 2026.
Tras una fallida alianza entre la categoría y la compañía Motorsport Games, la cual tenía previsto lanzar un videojuego en 2023 y que fue subsecuentemente cancelado, la IndyCar no tenía como prioridad en buscar alguien que desarrolle un juego de la serie.
Sin embargo, y en completa privacidad, la categoría llegó a un acuerdo con iRacing Studios, quienes también adquirieron la licencia de NASCAR y lanzarán un título de dicha categoría para consolas en octubre, para desarrollar el próximo juego de IndyCar, el primero desde ‘IndyCar Series 2005’ (lanzado en 2004).
“El título solitario de IndyCar de iRacing ofrecerá toda la emoción de la INDYCAR Series y una experiencia inmersiva que aficionados de todas las edades podrán disfrutar”, expresó Tony Gardner, presidente de iRacing.com.
Por otro lado, el presidente de IndyCar Douglas Boles declaró:
“iRacing Studios es el socio perfecto para nosotros, confiable y conocido para nuestros aficionados y listos para compartir nuestro deporte con una audiencia más grande y dedicada”.
El título de IndyCar se unirá a NASCAR 25 y World of Outlaws: Dirt como los juegos con licencia que iRacing Studios ha desarrollado y publicado.
El juego estrella del estudio, iRacing, es el simulador de automovilismo por excelencia y cuenta con mucho contenido de la categoría: desde pistas, monoplazas y la próxima incorporación del IL-15, el auto de Indy NXT, al juego.
El título que llegará el próximo año contará con asesoramiento del piloto del Team Penske Scott McLaughlin, y con las parrillas completas de la IndyCar e Indy NXT, así como un modo carrera y multijugador en línea.