iRacing e INDYCAR se reúnen de manera oficial e inmediata, al firmar un nuevo acuerdo de licencia por varios años.
Tras el proyecto fallido con Motorsport Games, empresa que prometió realizar un videojuego para 2023 pero ha enfrentado problemas económicos, la categoría regresa a la base en la que han confiado durante la última década, iRacing, que se quedó sin la licencia para usar el nombre de la serie durante un año, pero conservó la modalidad de carreras con el IR-18 en su plataforma.
Esta asociación renovada incluye al Indianapolis Motor Speedway, con el correspondiente regreso del popular iRacing Indianapolis 500 al calendario de eventos especiales de la plataforma. Históricamente, este evento anual ha atraído a miles de participantes, que compiten en una versión virtual de la carrera más famosa del mundo.
Con ello, la marca INDYCAR SERIES reaparecerá en iRacing y se habilitarán múltiples ligas para ejecutar eventos públicos y privados con el mod. El acuerdo entra en vigor de inmediato, por lo que los miembros de iRacing verán el cambio de marca de series, autos y eventos en los próximos días.
Los detalles de las 500 Millas de Indianápolis de iRacing estarán disponibles a finales de este mes.
«La INDYCAR SERIES y el Indianapolis Motor Speedway son propiedades de carreras que deben incluirse en iRacing», destacó el presidente de iRacing, Tony Gardner.
“No hay mejor manera para que los fanáticos experimenten las carreras de simulación que en iRacing, y ya sea la Indy 500 de la INDYCAR SERIES, la Brickyard 400 de NASCAR o la Battle on the Bricks de IMSA, no hay nada como correr en Indianápolis. Estoy muy contento de poder traer estos eventos de regreso a la comunidad de iRacing”.
Este nuevo acuerdo de licencia entre iRacing e INDYCAR todavía no quiere decir que la serie vaya a entregarle los derechos para desarrollar un videojuego físico, mismo que no ha habido en dos décadas, aunque Penske Entertainment sigue explorando opciones en este sentido.
«Estamos muy entusiasmados de que nuestros jugadores y fanáticos más ávidos tengan acceso completo a la INDYCAR SERIES a través de este acuerdo de licencia con iRacing», afirmó Ben Hendricks, gerente senior de eSportd y experiencias virtuales emergentes de INDYCAR. «Son socios desde hace mucho tiempo y esperamos competir oficialmente en la INDYCAR SERIES en iRacing durante muchos años más».