A pesar del dominio de Alex Palou, Pato O’Ward ha expresado su orgullo sobre el gran paso que Arrow McLaren ha dado durante la temporada 2025 de IndyCar.
Por segunda vez en el año y segunda desde su regreso a las carreras de autos Indy en Estados Unidos, la marca británica logró su primer 1-2 de calificación, luego de que Christian Lundgaard lograra la pole position para la antepenúltima fecha del año, con el mexicano siendo el segundo más veloz.
Sea gracias a toda la serie de infortunios de Team Penske a lo largo del año, Arrow McLaren ha sido el mejor equipo de Chevrolet en el campeonato, además de lograr once podios hasta el momento, la mayor cantidad desde la transformación del equipo en 2020.
Pese a que el año de Alex Palou quedará en la historia porque es el piloto con más triunfos desde la reunificación de categorías, O’Ward no deja de destacar los logros que su agrupación ha alcanzado a lo largo de la campaña, y que lo tienen a las puertas de su primer subcampeonato en la serie.
«Estamos rompiendo maldiciones, como me gusta llamarlas», comentó O’Ward tras la calificación en Portland.
«Zak por fin ganó una carrera (con él) en persona. Por fin estamos rompiendo moldes en ciertos circuitos que siempre han sido un reto muy difícil, no solo para mí, sino a veces para los tres autos. Éste (Portland) es un ejemplo perfecto de cómo esta pista ha sido una gran lucha en el pasado».
«Me alegra que hayamos seguido adelante. Los chicos me han traído cosas nuevas, nuevas mejoras, para probar en los autos. Eso demuestra lo mucho que queremos reducir esa diferencia y llevar la lucha al auto No. 10, que es el único que está ahí arriba todo el tiempo».
«Creo que su éxito (de Palou) este año ha eclipsado un poco la fortaleza de nuestro equipo, que ha dado un paso al frente y nos ha dado las herramientas para rendir cada fin de semana, aunque quizás el año anterior fue un poco complicado».
Por su parte, Lundgaard está gozando su mejor año en la IndyCar, que lo ha visto subir a cinco podios, de los cuales dos fueron de segundo lugar. Rumbo a Portland, y ya con el punto extra de la pole position, está 19 puntos detrás de Kyle Kirkwood y con déficit de 32 ante Scott Dixon, en la batalla por el tercer puesto general.
Pese a que todavía busca su primera victoria con el equipo papaya, el danés ha destacado la consistencia que ha mostrado en la mayoría de las pistas no ovales del calendario.
«Al final creo que es bastante simple. Se trata de querer lo mismo: ganar. Quieres ser competitivo. Creo que lo hemos hecho bien», afirmó el danés, quien ya tiene tres pole positions en la categoría.
«Identificamos algunas diferencias y aspectos que me gustan del auto en comparación con Pato y Nolan. Al principio de la temporada, creo que la mayoría de nuestros grandes descubrimientos siempre fueron en Sebring, la primera prueba que hicimos. A partir de ahí, simplemente seguimos adelante».
«Los resultados en circuitos este año han sido bastante buenos, con la excepción de Road America, donde me equivoqué un poco. El rendimiento estuvo a la altura. Estábamos en el podio con facilidad sin eso, en cuanto a nuestra estrategia».
«Es frustrante, pero en general creo que hemos estado a la altura de las expectativas que nos pusimos en la pretemporada».