Pato O’Ward continúa con su muy buena racha dentro de la serie IndyCar al encabezar la primera práctica del Gran Premio de Monterrey 2025, que se realizará este domingo en el circuito de Laguna Seca.
El mexicano, quien viene de ganar dos de las tres últimas carreras, está maximizando el rendimiento del nuevo motor que Chevrolet le instaló en el No. 5 de Arrow McLaren justo antes de la cita en Toronto, en un momento crucial para el campeonato, ya que busca reducir la brecha de 99 puntos que tiene Alex Palou sobre él rumbo a esta competencia.
O’Ward fue el segundo más veloz en la primera parte grupal del entrenamiento, registrando una vuelta de 1:10.341 m. con neumáticos duros, quedando a 171 milésimas de Palou, el único piloto que ha ganado en ocasiones múltiples en esta pista desde que los autos Indy regresaron al autódromo, en 2019.
VER: Resultados
Al cambiar al neumático suave para la etapa por grupos, O’Ward fue uno de los primeros en abrir pista, siendo en su segundo giro lanzado cuando mejoró a 1:09.2069 m., superando por 0.110s a Colton Herta.
«Salimos muy fuertes. Estoy muy contento con nuestra velocidad. Obviamente, todavía tenemos trabajo por hacer para ser más consistentes, pero ha sido un día muy bueno», declaró O’Ward.
Marcus Armstrong fue tercero en los tiempos finales, seguido de Palou y de Callum Ilott, en una práctica caracterizada por el bajo nivel de grip y mucho polvo, contexto que contrasta con los dos últimos años.
Hubo una numerosa cantidad de incidentes, comenzando por Devlin DeFrancesco, del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing, quien se despistó hacia la grava a la salida de la curva 4 e impactó contra el muro de concreto. Más adelante hubo una situación similar con Alexander Rossi, de Ed Carpenter Racing, quien chocó con la barrera exterior de neumáticos de la curva 6 al término de la etapa general.
Dixon hizo un trompo con al salir de la curva 5, y el novato Jacob Abel hizo lo mismo en la curva 3. En la fase por grupos, Rinus VeeKay trompeó al salir de la curva 11, con Christian Rasmussen, del Ed Carpenter Racing, casi haciendo lo mismo, detrás de él. En el último de los incidentes, Josef Newgarden, bloqueó sus neumáticos traseros al llegar al Sacacorchos (Curva 8) y se despistó, quedando atascado en la grava.
Al final del día, el Top 13 terminó en menos de un segundo de separación, mientras los pilotos de Juncos Hollinger Racing, Sting Ray Robb y Conor Daly, acabaron en los sitios 15 y 22.
La actividad en Laguna Seca continuará este sábado con la segunda práctica libre, pactada para las 8:30 AM (Hora Local).