Santino Ferrucci no participará en el Honda Indy Toronto 2025 de IndyCar después de un accidente que sufrió en el calentamiento de este domingo.
El estadounidense perdió el control de su auto No. 14 de AJ Foyt Racing, mientras negociaba la curva número siete, en los minutos finales de la práctica de este domingo, caracterizada porque la superficie de pista fue de condición húmeda a seca, producto de una lluvia que cayó durante la madrugada.
Ferrucci golpeó la pared externa y después impactó la barrera de neumáticos de la zona de escape de la curva 8, dejando daño en todos sus suspensiones. Si bien quedó sacudido, el piloto de Connecticut fue revisado y liberado sin daños físicos.
Pero al ver la ventana de tiempo tan derecha para la competencia, AJ Foyt Racing decidió no acelerar los tiempos y sentar a Ferrucci y a su auto para la 13º fecha de la temporada 2025.
«Lamentamos anunciar que el auto No. 14 Sexton Properties Chevrolet no será reparado a tiempo para competir en la carrera de hoy», afirma un comunicado del equipo.
«Tras el incidente del warm up de la mañana, el daño contraído al auto requiere reparaciones extensivas que no pueden completarse bajo el estándar de seguridad y desempeño necesarios para correr».
«Mientras ésta es una decisión difícil para el equipo, la seguridad para nuestro piloto y agrupación permanece como nuestra prioridad principal. Queremos agradecer a nuestros aficionados, queremos agradecer a nuestros fanáticos y socios por su entendimiento y apoyo continuos. y miramos con ansias regresar a la pista con el No. 14 la próxima semana».
Ferrucci llegaba a Toronto en 10º lugar general del campeonato con dos podios en su haber, incluyendo un segundo lugar en Detroit, la cita callejera más reciente. Estaba empatado con su coequipero David Malukas.
En la calificación, había concluido en el lugar 23, en tanto que Malukas tomará la salida desde la 16º casilla.