Jonathan Diuguid ha sido presentado como nuevo Presidente de Team Penske, como parte de una nueva estructura de liderazgo para los programas de INDYCAR y de carreras de resistencia que será efectiva a partir de este fin de semana.
Tras el despido de Tim Cindric, Kyle Moyer y Ron Rusewski por el escándalo surgido durante las «500 Millas de Indianápolis», la organización de Roger Penske traerá a dos de los pilares del programa conjunto con Porsche, que ha ganado las «24 Horas de Daytona» de manera absoluta y títulos de WEC e IMSA.
En sus nuevos puestos, Diuguid y Law supervisarán a los equipos de Team Penske que compiten en la NTT INDYCAR SERIES como en Porsche Penske Motorsport. Hasta el mes pasado, ambos ocuparon puestos de liderazgo en los programas de carreras de resistencia.
Como Director General de Porsche Penske Motorsport, Diuguid lideró el programa global de autos deportivos para lograr el título de la clase GTP de IMSA la temporada pasada y el título de pilotos de Hypercars del WEC de 2024.
Originario de Raleigh, Carolina del Norte, llegó a la organización en 2005, primero trabajando en el programa Porsche RS Spyder, seguido de siete temporadas como ingeniero de carreras para los equipos de INDYCAR. El año pasado, ganó la Indy 500 como estratega emergente con Josef Newgarden, luego de la suspensión que Cindric recibió.
“La oportunidad de liderar los esfuerzos de Team Penske en la INDYCAR SERIES, IMSA y WEC es una enorme responsabilidad, y sentir que confían en mí para liderar estos equipos es un gran honor”, declaró Diuguid.
«Tras dos décadas trabajando para Roger Penske, conozco y comprendo plenamente el significado del nombre Penske en el mundo del automovilismo. La mejor manera de agradecerle su confianza es asegurar que nuestro éxito perdure en el futuro».

Por su parte, Travis Law llegó a la organización en 2007 como especialista en neumáticos, también en el programa de autos deportivos, para luego convertirse en jefe de mecánicos, ganador de campeonatos de la INDYCAR SERIES, incluyendo el de 2019 con Newgarden, y en resistencia.
Recientemente, el oriundo de Maquoketa, Iowa, se desempeñó como Director de Competición de Porsche Penske Motorsport.
«El éxito es lo que se espera en el Equipo Penske», declaró. «Roger Penske es alguien que predica con el ejemplo. Al llegar a la pista, sabemos que contamos con el apoyo de alguien que ha alcanzado los más altos niveles. Estoy listo para empezar a trabajar».
Pese a que los resultados han sido inconsistentes, la estructura de liderazgo de NASCAR para Penske Racing South se mantiene sin cambios, con Mike Nelson siendo presidente y Travis Geisler, vicepresidente de competición.