Icono del sitio IndyCar al Día

Foster agradece a RLL por reconstruir el mismo chasis, dos veces, rumbo a pole en Road America

Foster agradece a RLL por reconstruir el mismo chasis, dos veces, rumbo a pole en Road America (FOTO: Travis Hinkle/IMS Photo)

Foster agradece a RLL por reconstruir el mismo chasis, dos veces, rumbo a pole en Road America (FOTO: Travis Hinkle/IMS Photo)

Anuncios

Louis Foster destaca la camaradería en Rahal Letterman Lanigan Racing para intentar elevar su nivel, así como la resiliencia de su grupo de trabajo tras las dos últimas competencias de IndyCar.

El británico ha mostrado mayor velocidad en calificaciones y un ritmo más competitivo conforme transcurren las competencias de esta temporada, lo cual se reflejó en el tercer lugar de salida en el Gran Premio de Indianápolis, donde acabó en 11º, y el hecho de que estaba en ruta de obtener un Top 10 en Detroit.

Sin embargo, tanto en la cita en Motor City como en Gateway sufrió accidentes aparatosos. En la primera, una rotura inusual de suspensión al final de la recta larga lo vio llevarse consigo a Felix Rosenqvist y golpear fuertemente la barrera de neumáticos, mientras que el domingo pasado, irse a la línea sucia lo hizo pegar contra la pared de la curva 4 y trompear en la recta principal, mientras Josef Newgarden no pudo evitarlo.

En ambas ocasiones, sus mecánicos reconstruyeron el mismo chasis, y fue con éste con el que Foster logró la pole en Road America, motivo por el que el campeón de INDY NXT aplaudió la fortaleza de la organización.

«Creo que el trabajo en equipo es fundamental para nosotros en Rahal Letterman Lanigan. En cuanto Graham (Rahal, sexto en el resultado) terminó la fase de grupos, se bajó del coche y lo primero que hizo fue correr hacia mí y contarme lo que aprendió en la sesión», compartió en rueda de prensa.

«Si eso no es trabajo en equipo, no sé qué lo es. No veo a ningún equipo ni piloto haciéndolo. En RLL hay un ambiente muy familiar. Los tres somos muy unidos. Creo que eso nos ayuda a impulsar el programa».

Louis Foster (FOTO: Travis Hinkle/IMS Photo)
FOTO: Travis Hinkle/IMS Photo

Foster reveló también que corrió con suerte durante la fase grupal, en la que terminó justo arriba del corte, luego de cometer un error al comenzar su última vuelta lanzada, aunque su primer intento fue suficiente para avanzar al Fast 12, donde fue el tercero más veloz, y en el Fast Six, donde venció por poco más de una décima a Alex Palou.

Para este domingo, su enfoque inmediato será defender su liderato ante dos de los aspirantes al título, Palou y Kyle Kirkwood, aunque siempre con la mente en evitar los errores y obtener un buen resultado que se le ha negado en tiempo reciente.

«Hemos tenido muy buenos resultados en calificación este año. Obviamente, éste es el mejor. Estoy súper contento. Pero necesitamos hacerlo bien en la carrera de mañana al final del día», enfatizó.

«Creo que ese es mi objetivo ahora mismo: concentrarme, estar con el equipo y asegurarnos de tener el auto de carreras para luchar por el liderato e intentar mantener nuestra posición el mayor tiempo posible. Intentaremos ganar si podemos. Tenemos un auto rápido».

«Concentrados en la carrera. Tenemos que sumar puntos importantes. Probablemente lo asimilaré después de este fin de semana, seguro».

Salir de la versión móvil