Kyle Kirkwood se recuperó de un empuje inexplicable por parte de Will Power para liderar la práctica inicial del Detroit Grand Prix 2025 de IndyCar.
Durante la etapa general de la sesión de este viernes, el australiano hizo una inusual maniobra para apartarse del camino al estadounidense, quien a su vez desaceleró para no encontrarse con David Malukas. En la parte más trabada del circuito, Power lo empujó por varios segundos con su alerón, como si tuviera un parachoques trasero.
Para fortuna de ambos, no terminaron en la barrera de contención, por lo que al final, Kirkwood cronometró una vuelta de 1:01.7509m, quedando tres décimas adelante de Scott McLaughlin y con más de medio segundo de diferencia sobre Power.
VER: Resultados
Josef Newgarden y Christian Lundgaard, otros usuarios de Chevrolet, completaron el Top 5 en los tiempos combinados, en tanto que el líder general, Alex Palou, erró en el frenado y se fue a una zona de escape de la pista en su último giro lanzado, por lo que fue relegado a la 15º posición.
Mientras tanto, Pato O’Ward pasó del 15º sitio en la fase general al séptimo en la etapa por grupos.
La única bandera roja registrada en la tanda fue cortesía de Sting Ray Robb, quien se fue a la barrera de llantas de la Curva 1 y recibió asistencia de los oficiales de pista.
En esta ocasión, Robb ocupó el lugar 23 mientras su coequipero en Juncos Hollinger Racing, Conor Daly, terminó en 27º.