Kyle Kirkwood se colocó en primer lugar al final de la primera práctica del Honda Indy Toronto 2025 de IndyCar, aunque Alex Palou y la gente de Team Penske le siguieron muy de cerca durante este viernes.
El estadounidense, quien ha ganado en la mayoría de los circuitos callejeros en esta temporada, registró un tiempo de 1:01.2054s en la fase grupal de la tanda, en la que se realizaron simulaciones de calificación con el neumático suave.
De esta manera, Kirkwood superó por 0.135s a Scott McLaughlin, quien aún busca su primera victoria de la temporada, y con diferencia de 0.393s ante Palou, quien puede asegurar el título tan pronto como la próxima semana en Laguna Seca.
El español había finalizado sexto, justo por detrás de Kirkwood, en la primera parte de la sesión, caracterizada porque los pilotos rodaron en un piso resbaladizo, en parte como resultado de las altas temperaturas.
Will Power completó el Top 5, después de ser el más veloz en la etapa general, con simulaciones exclusivamente con neumáticos duros. La sorpresa de la práctica fue Callum Ilott, quien cronometró el sexto mejor registro, con el cual acabó adelante del mexicano Pato O’Ward.
Colton Herta, quien ganó esta carrera del año pasado desde la pole position, fue décimo en la general, recuperándose de dos despistes en la zona de escape de la Curva 8 del trazado canadiense.
McLaughlin, O’Ward y Santino Ferrucci también corrieron con el mismo infortunio, con la particularidad de que los tres lo hicieron en sincronía, aunque afortunadamente no protagonizaron contacto.
Para los pilotos de Juncos Hollinger Racing, el arranque de fin de semana ha sido complicado, lo cual se reflejó en que Sting Ray Robb terminara en 26º lugar y Conor Daly, en 27º y último.
La segunda práctica de IndyCar en Toronto comenzará este sábado a las 10:30 hrs (Tiempo Local), con la calificación pactada para las 14:30 hrs.