Icono del sitio IndyCar al Día

Pourchaire no desiste de su misión de volver a IndyCar

Pourchaire no desiste de su misión de volver a IndyCar (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo)

Pourchaire no desiste de su misión de volver a IndyCar (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo)

Anuncios

Théo Pourchaire trabajará con Simon Pagenaud mientras busca regresar a la serie IndyCar y debutar en la Indy 500, carrera a la que asistirá como espectador este domingo.

Después de un 2024 caótico que lo vio correr seis fechas del campeonato estadounidense con Arrow McLaren, antes de ser súbitamente despedido para dar paso a Nolan Siegel, el francés encontró lugar en el programa de Peugeot en WEC, donde es piloto de reserva, así como en la European Le Mans Series, donde corre para Algarve Pro Racing en la clase LMP2.

Pourchaire, de 21 años de edad, anunció este martes su colaboración con Pagenaud, en quien confiará para refinar sus habilidades deportivas.

«Contacté a Simon cuando él me apoyó en redes sociales para mi primera carrera de INDYCAR en Long Beach en 2024. Me alegré muchísimo al recibir la notificación en mi teléfono, porque ya seguía mucho a INDYCAR, ¡y especialmente a Simon!», compartió en un comunicado.

«No dudo de que Simon será de gran ayuda para mí y mi futuro en el automovilismo. Mi objetivo es ganar las carreras más importantes del mundo. Tras haber ganado el Gran Premio de Mónaco en Fórmula 2, mi sueño sería ganar las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis».

Pourchaire viajará a Indianápolis para asistir a las actividades de las 500 millas a partir de este viernes 23 de mayo, en el marco del Carb Day, así como a la carrera del domingo 25.

A su vez Julien Abelli, su mánager desde 2016, seguirá trabajando con él para mantener abiertas sus oportunidades en Europa.

«Disfruté muchísimo del campeonato de INDYCAR durante mi corta experiencia en 2024. Estoy deseando descubrir la Indy 500 desde una perspectiva diferente. Este año, estaré con Simon, quien podrá explicarme muchas cosas sobre esta mítica carrera y presentarme a personas clave», concluyó.

Simon Pagenaud (FOTO: James Black/IMS Photo)
Simon Pagenaud (FOTO: James Black/IMS Photo)

Simon Pagenaud, campeón de IndyCar en 2016 y ganador de la Indy 500 en 2019, está fuera de las pistas actualmente, como consecuencia del accidente que sufrió en Mid-Ohio en 2023 y que lo dejó con secuelas de conmoción.

Desde el año pasado, el francés se convirtió en piloto de simulador del programa de Chevrolet en la categoría, además de ser mentor de Scott McLaughlin en las ediciones de Indy 500 de este año y el anterior.

«El automovilismo es un mundo exigente, donde el talento por sí sólo no siempre es suficiente», comentó Pagenaud. «A lo largo de mi carrera, algunos encuentros han sido decisivos para mí, como el que tuve con Sébastien Bourdais, quien me abrió el camino en Estados Unidos, y el de Gil de Ferran, quien se convirtió en un verdadero mentor».

«Théo me trajo una visión de su carrera que me atrajo, y aprecio mucho su mentalidad abierta. Dejó una profunda huella durante su etapa en McLaren en INDYCAR, y pertenece a la élite del automovilismo. Hoy estoy en una nueva etapa de mi vida y quiero compartir mi experiencia y ayudar a jóvenes talentos a encontrar su camino en esta parrilla».

«Estoy convencido de que Théo puede llegar muy lejos, y me complace acompañarlo en este camino».

Salir de la versión móvil