Théo Pourchaire ha firmado para manejar el auto No. 6 de Arrow McLaren para el resto de la temporada 2024 de INDYCAR, a excepción de las «500 Millas de Indianápolis».
El anuncio se hizo este jueves, días después de que aprobara su evaluación en óvalos, en World Wide Technology Raceway, y días después de que la publicación francesa L’Equipe adelantara que el campeón de Fórmula 2 firmara un acuerdo de largo plazo con el equipo, al tiempo de tener una opción con Sauber, donde se mantiene su posición de piloto de pruebas y reserva.
“La NTT INDYCAR SERIES tiene algunas de las mejores carreras del automovilismo y ahora puedo decirlo con experiencia. Estoy emocionado de asumir este desafío con Arrow McLaren durante el resto de la temporada», afirmó.
«Esta es una oportunidad especial y estoy comprometido a aprender y mejorar a medida que avanzamos en la pista cada fin de semana de carrera. He disfrutado mis dos primeras carreras con el equipo y sé que tenemos mucho potencial por delante. Por supuesto, me gustaría agradecer a Zak, Gavin y Tony, así como al equipo Sauber F1, por hacer todo esto posible”.
Pourchaire, de 20 años de edad, se une a una lista de pilotos como Juan Pablo Montoya (1998-1999), Bruno Junqueira (2000-2001), Sébastien Bourdais (2002-2003) que dan el salto a las categorías de Indy el año después de proclamarse campeones en la antesala a la Fórmula 1. Su debut entregó un 11º lugar en las calles de Long Beach.
Su viabilidad para todas las carreras estaba en duda por su participación en Súper Fórmula de Japón, pero ese conflicto ya está solucionado, ya que fue liberado de su contrato con Team Impul.
Ya que Pourchaire no intentará realizar el Programa de Orientación de Novatos, McLaren enfatizó en que en los próximos días se anunciará a su piloto para la Indy 500, aunque la Guía de Medios que el Indianapolis Motor Speedway proporcionó hace unos días muestra a Callum Ilott en el No. 6.