Scott McLaughlin lideró los tiempos generales del Open Test de las «500 Millas de Indianápolis» 2025 al registrar el mejor promedio de velocidad en la configuración de calificación, mientras Alex Palou ocupó el primer lugar en la última tanda, ya en modo de carrera.
El neozelandés McLaughlin fue uno de los que aprovechó las bajas temperaturas en el óvalo de Indianápolis para registrar, con los casi 100 caballos de fuerza que entregó la presión de los turbocargadores de los motores, 232.686 mph, teniendo ayuda de la succión aerodinámica de otro auto.
RESULTADOS: Sesión matutina general; Sesión matutina sin succión; Sesión vespertina; Tiempos de los dos días
Con ello, el poleman de la edición del año pasado acabó, en los tiempos combinados, por delante de Takuma Sato, quien protagonizó el accidente más fuerte de los dos días de entrenamientos.
El japonés había marcado la que sería la mejor velocidad promedio (232.565 mph) sin succión aerodinámica, es decir, sin tener a otro auto adelante en una distancia de alrededor de quince segundos, una medida que se toma como base para validar que no tiene influencia de la estela de aire.
En su segunda salida a pista, Sato perdió el control de su auto No. 75 de Rahal Letterman Lanigan Racing y golpeó la pared exterior de la Curva 1, registrando un impacto de 94 Fuerzas G. Para su fortuna, y pese a sufrir moretones, el dos veces ganador de la Indy 500 salió ileso.
Este accidente ocurrió quince minutos después del accidente de Kyle Larson, quien perdió la línea ideal también en la Curva 1 y pegó contra la SAFER Barrier, teniendo otro golpe adicional metros más adelante, a baja velocidad.
Las situaciones provocaron que muy pocos pilotos totalizaran más de 25 vueltas durante este entrenamiento, en parte también porque sólo quedaron 40 minutos de pista habilitada. En cuanto a los tiempos del entrenamiento matutino, detrás de McLaughlin y Sato acabaron Will Power, Felix Rosenqvist y Alex Palou; el mexicano Pato O’Ward finalizó en el sitio 14.
A su vez, Kyle Kirkwood, McLaughlin, Louis Foster y Kyffin Simpson completaron el Top 5 atrás de Sato en los tiempos sin succión, con O’Ward acabando octavo y Helio Castroneves, 16º.

Pocas eventualidades ocurrieron en el último entrenamiento de la semana, de tres horas de duración, en el que Honda y Chip Ganassi Racing restablecieron el orden al tener a Alex Palou en primer lugar, con un registro de 223.993 mph, el cual impuso mientras rodaba en grupo.
Felix Rosenqvist, cuyo equipo Meyer Shank Racing está asociado con Ganassi, le siguió en el orden, por delante de Kirkwood, Conor Daly con Juncos Hollinger Racing y Josef Newgarden. El brasileño Castroneves acabó en cuarta ubicación, mientras O’Ward quedó octavo.
Durante dos días de pruebas, los 34 pilotos participantes sumaron 5,804 vueltas, equivalentes a 23,328 kilómetros.