Takuma Sato volverá a inscribirse a las «500 Millas de Indianápolis» en 2025, representando a Rahal Letterman Lanigan Racing.
El japonés ganó la carrera en 2017 con Andretti Autosport y en 2020, con la escuadra que dirige Bobby Rahal. De hecho, el ex piloto de F1 tuvo varias etapas con la organización, tanto como piloto de tiempo completo en la serie INDYCAR como en su actual época, en la que sólo participa en Indy 500.
Este martes se confirmó que Sato volverá a manejar el auto No. 75, con patrocinio de AMADA AMERICA, proveedor de máquinas en la industria de la chapa metálica.
“Estoy muy emocionado de volver a la 109° edición de la Indy 500 con Rahal Letterman Lanigan Racing. Una vez más, un sincero agradecimiento a Bobby, Mike, David y a toda la organización por esta increíble oportunidad», afirmó.
«También estoy profundamente agradecido por el continuo apoyo de AMADA como patrocinador principal, junto con Panasonic Automotive Systems, Niterra, Deloitte Tohmatsu, NAC, Honda, HRC y todos nuestros leales patrocinadores. El nuevo auto No. 75 conserva el diseño histórico de RLL con una nueva decoración renovada y dinámica; se ve absolutamente impresionante».
«El año pasado fue una experiencia increíble, volver a conectarme con el equipo, y este año, incluso más caras conocidas se han sumado al esfuerzo, lo que hace que este momento sea aún más especial y me da una gran confianza. No puedo esperar para empezar a trabajar”.
Sato regresó a RLL en 2024 para la Indy 500, marcando el segundo mejor promedio de velocidad de clasificación entre los pilotos con motor Honda, aunque una penalización durante la carrera lo relegó al puesto 14. Ha disputado 221 competencias en IndyCar, de las cuales ganó seis.
Contando la inscripción de Helio Castroneves en un tercer auto de Meyer Shank Racing, el anuncio de Sato significa que habrá 34 inscritos en la edición 2025 de Indy 500, es decir, que un piloto se quedará fuera de la parrilla.
“Estamos muy contentos de que Takuma vuelva a ser parte de nuestro programa de la Indy 500. Su experiencia, talento y valentía en el Indianapolis Motor Speedway, en particular, se evidencian en sus dos victorias», destacó Bobby Rahal.
«La ética de trabajo que aporta, además de su atención a los detalles, agrega un valor inconmensurable a nuestro programa. Estamos encantados de que AMADA regrese como patrocinador principal de la carrera. Siguen siendo una parte integral de nuestros programas de carreras, no sólo para la Indy 500. Utilizamos su equipo a diario y no podríamos estar más contentos con nuestra asociación”.
PILOTOS Y EQUIPOS CONFIRMADOS: INDY 500 2025
- TEAM PENSKE: Josef Newgarden, Will Power y Scott McLaughlin
- CHIP GANASSI RACING: Scott Dixon, Alex Palou y Kyffin Simpson
- ANDRETTI GLOBAL: Marcus Ericsson, Colton Herta, Kyle Kirkwood y Marco Andretti
- ARROW McLAREN: Pato O’Ward, Christian Lundgaard, Nolan Siegel y Kyle Larson
- AJ FOYT RACING: Santino Ferrucci y David Malukas
- RAHAL LETTERMAN LANIGAN: Graham Rahal, Devlin DeFrancesco, Louis Foster y Takuma Sato
- ED CARPENTER RACING: Alexander Rossi, Ed Carpenter y Christian Rasmussen
- MEYER SHANK RACING: Felix Rosenqvist, Marcus Armstrong y Helio Castroneves
- JUNCOS HOLLINGER RACING: Conor Daly y Sting Ray Robb
- DALE COYNE RACING: Rinus VeeKay y Jacob Abel
- PREMA RACING: Callum Ilott y Robert Shwartzman
- DREYER & REINBOLD RACING: Ryan Hunter-Reay y Jack Harvey