Icono del sitio IndyCar al Día

Jacob Abel sube a INDYCAR con Dale Coyne Racing

Jacob Abel sube a INDYCAR con Dale Coyne Racing (FOTO: Penske Entertainment)

Jacob Abel sube a INDYCAR con Dale Coyne Racing (FOTO: Penske Entertainment)

Anuncios

Jacob Abel, subcampeón de Indy NXT en 2024, es el primer piloto confirmado por Dale Coyne Racing para la temporada 2025 de INDYCAR.

El estadounidense será titular del auto No. 51 del equipo de tiempo completo, mientras el equipo cambia su plan de rotación de múltiples pilotos para tener a uno solo en cada uno de sus dos autos para la campaña venidera.

“Estamos entusiasmados por correr con otro subcampeón de Indy NXT by Firestone aquí en Dale Coyne Racing”, comentó el propietario del equipo Dale Coyne.

“Hemos observado a Jacob a lo largo de los años e hicimos una prueba de evaluación con él al final de la temporada 2023, donde mostró una gran promesa en estos autos. Será bueno tener un piloto en el auto #51 durante toda la temporada, para que podamos trabajar en la consistencia necesaria en la altamente competitiva NTT IndyCar Series”.

“Nuestros planes para nuestro segundo piloto están avanzando bastante bien y tendremos más noticias al respecto en aproximadamente tres semanas”.

Jacob Abel, originario de Louisville, Kentucky y quien cumplirá 24 años de edad en marzo, se inició en la Fórmula 4 y la F3, pero en 2019 se unió al entonces llamado Road to Indy mediante la Indy Pro 2000, donde compitió durante tres años.

Gracias al apoyo de la empresa de su familia, subió a INDY NXT durante los siguientes tres años, terminando octavo en la general de 2022, quinto en 2023 y segundo en 2024. En esta última campaña, terminó en el podio en 10 de las 14 carreras de la temporada de la serie y ganó tres carreras.

En el otoño de 2023, Jacob recibió una llamada de Dale Coyne para participar en un día de evaluación en Sebring, además de que en noviembre del año pasado también participó en un test con Chip Ganassi Racing, en Texas Motor Speedway.

“Es un sueño de toda la vida hecho realidad… No puedo agradecer lo suficiente a todos los que me han ayudado en el camino”, dijo Abel.

“He tenido una excelente relación con Dale durante los últimos años y estoy muy agradecido por la confianza que tiene en mí. El equipo cuenta con personal muy experimentado que se incorpora y regresa al programa, y ​​tengo plena confianza en que entregarán un gran auto de carreras y me ayudarán a aprender los conceptos básicos de la NTT INDYCAR SERIES. Será un viaje divertido pero desafiante y no puedo esperar para comenzar”.

Abel realizará pruebas en The Thermal Club a fines de enero y luego participará en el Open Test a llevarse a cabo en Sebring, Florida. Su debut será en St. San Petersburg, Florida, a finales de febrero.

Salir de la versión móvil