Icono del sitio IndyCar al Día

Alex Palou recibe nueve lugares de sanción para Nashville, así como McLaughlin y Rossi

Alex Palou recibe nueve lugares de sanción para Nashville, así como McLaughlin y Rossi (FOTO: Chris Owens/Penske Entertainment)

Alex Palou recibe nueve lugares de sanción para Nashville, así como McLaughlin y Rossi (FOTO: Chris Owens/Penske Entertainment)

Anuncios

Alex Palou no correrá riesgos y sancionará nueve lugares de salida para la final de la temporada 2024 de IndyCar, a desarrollarse en Nashville Superspeedway.

A fin de minimizar las posibilidades de sufrir un problema mecánico – tal como pasó en Nashville – el auto No. 10 de Chip Ganassi Racing tomará un motor completamente nuevo para la actividad de este sábado y domingo en el óvalo de 1.33 millas.

Es el sexto motor que Palou utilizará en esta temporada, por lo que además será la segunda vez que cumplirá una penalización de este tipo, luego de que Gateway tomara su quinta unidad de potencia sin cumplir con el acumulado de 10,000 millas entre los cuatro primeros motores.

Palou necesita finalizar en noveno lugar para amarrar el tricampeonato sin necesidad de depender del resultado de Will Power, a quien aventaja por 33 puntos.

Scott McLaughlin, tercero en el campeonato, también tomará un motor nuevo en el No. 3 de Team Penske y, tal como pasó en Portland, recibirá el castigo en la parrilla, así como Alexander Rossi, quien hace su última participación en el No. 7 de Arrow McLaren.

Salir de la versión móvil