Alex Palou aprovechó el nuevo motor instalado en su auto No. 10 para liderar la primera práctica de la IndyCar en el regreso a Nashville Superspeedway.
El español, quien penalizará nueve lugares en la parrilla de la gran final de este domingo por usar su sexta unidad de potencia de la temporada, cronometró un tiempo de 23.956s en el óvalo de 1.33 millas de extensión en los minutos finales de la tanda, quedando muy cerca de alcanzar las 200 mph de promedio.
Con ello Palou, quien necesita terminar en noveno lugar para amarrar el tricampeonato, encabezó un 1-2-3 de de Honda, al tener a Scott Dixon y a Colton Herta como escoltas. Mientras tanto, su rival por el título, Will Power, acabó en sexto sitio.
VER: Resultados
Pato O’Ward fue el mejor representante de Chevrolet al colocarse en cuarto puesto, por delante de Kyle Kirkwood, en una tanda que para efectos prácticos, sólo tuvo 60 minutos de acción en lugar de 90, como consecuencia de un accidente que Nolan Siegel sufrió en los primeros minutos de pista habilitada.
El estadounidense pasó por el bache situado entre las curvas 3 y 4 y perdió el control de su McLaren No. 6, impactando el muro externo con la parte trasera de su monoplaza, el cual quedó muy dañado.
Siegel podría no disputar la calificación mientras sus mecánicos arreglan su coche; además, el impacto obligó un cambio de motor, lo cual implicará una sanción de nueve lugares en la parrilla.
De destacar que Christian Rasmussen fue octavo en el resultado mientras Conor Daly y Romain Grosjean, pilotos de Juncos Hollinger Racing, concluyeron en los lugares 11 y 21.
En total, los 27 participantes se combinaron para superar las 1120 vueltas recorridas, siendo Kyffin Simpson quien más acumuló (73).
La calificación se realizará este sábado a las 13:15 hrs (Tiempo Local).