Santino Ferrucci seguirá en el legendario auto No. 14 de AJ Foyt Racing en la temporada 2025 de INDYCAR y más allá.
El contrato del estadounidense con el equipo texano expiraba a fin de año, por lo que a medida que el rendimiento de ambas partes seguía mejorando en cada carrera, la especulación sobre el futuro del piloto persistía, en especial ante la esperada llegada de David Malukas para 2025.
Este jueves, Foyt finalmente terminó con las especulaciones y anunció la renovación de Ferrucci por un año más, con patrocinio de Sexton Properties y bajo un contrato multianual.
«Creo que Larry ha hecho un gran trabajo al formar el equipo, que ahora está en condiciones de ganar una Indy 500 y competir por campeonatos», declaró Ferrucci.
«Todos los que están ahí son los que han contribuido a que este equipo haya dado un giro espectacular. Todos hemos dedicado mucho tiempo, energía y trabajo duro a este programa y realmente quiero que se lleve a cabo, no solo como piloto, sino también a nivel personal».

Y es que después de calificar cuarto, liderar vueltas y luchar por la victoria en las «500 Millas de Indianápolis» el año pasado, el equipo de Foyt forjó en una alianza técnica con Team Penske, lo cual ha alzado su rendimiento, especialmente en los circuitos permanentes y callejeros.
Ferrucci obtuvo la primera pole de su carrera en Portland International Raceway y se adjudicó seis de sus diez Top 10’s en este tipo de pistas, con lo cual aseguró el primer resultado de un piloto de Foyt entre las diez primeras posiciones desde Airton Daré en 2002.
«Estoy feliz de que Santino esté de vuelta», comentó A.J. Foyt, quien suele hablar con Ferrucci en el taller de carreras del equipo en Waller. «Lo conocimos mejor y él nos conoció a nosotros y creo que eso marcó la diferencia. Hizo un gran trabajo este año y espero que tengamos un año aún mejor el año que viene».

Nacido en Connecticut, Ferrucci compitió a nivel nacional e internacional, pasando del karting a las carreras de fórmula en Europa, incluyendo Fórmula 2. En 2018, corrió en cuatro carreras de INDYCAR, lo que le valió un puesto a tiempo completo en Dale Coyne Racing en 2019.
Después de la temporada 2020, se convirtió en agente libre y aceptó trabajos a tiempo parcial e incluso probó suerte en NASCAR Xfinity, Ferrucci siempre consiguió un lugar en la Indy 500, donde firmó un récord inédito de seis Top 10’s en sus seis arranques en Indy 500.
De esta manera, Foyt se une a Team Penske y a Arrow McLaren como los únicos equipos con alineación 100% confirmada para la temporada próxima en INDYCAR.
«Estoy encantado de continuar con Santino en el auto número 14», dijo el presidente del equipo Larry Foyt.
«Realmente nos hemos acoplado en las últimas dos temporadas y él es una gran parte de nuestro éxito reciente. Esta continuidad es excelente para el equipo y creo que la dupla de Ferrucci y Malukas la próxima temporada es una combinación poderosa para AJ Foyt Racing».