Max Garcia aseguró el título de la USF2000 este sábado en Portland, en el último fin de semana de la temporada 2024.
El originario de Coconut Grove, Florida, mantuvo bajo control el liderato general, gracias a las tres victorias que obtuvo en las tres primeras fechas del calendario, a lo que siguieron resultados consistentes. De hecho, siempre quedó en el Top 7 hasta las citas de este fin de semana en Portland, con lo que su ventaja sobre Sam Corry era de 35 puntos.
García arrancó el fin de semana de fecha triple en Portland con un segundo lugar en la Carrera 1 mientras Corry fue séptimo, lo cual facilitó su misión para la jornada de sábado. Lo hizo con estilo, al ganar la segunda manga tras arrancar en cuarto puesto al rebasar a Elliot Cox con tres vueltas restantes, con lo que se aseguró una beca valuada en más de 458 mil dólares que le permitirá correr en USF Pro 2000 en 2025.
En la tercera competencia, Garcia se recuperó de un despiste durante una batalla con Cox para finalizar en segundo sitio, detrás del ganador G3 Argyros, quien remontó desde el 14° en una jornada en la que varios coches tuvieron incidentes.
La diferencia final entre Garcia y Corry quedó en 73 unidades, mientras Evagoras Papasavvas y Joey Brienza completaron los cinco primeros lugares en la general. Pabst Racing fue el campeón de equipos.
Nicolas Giaffone, el único latinoamericano de tiempo completo en esta categoría, cerró la campaña con un podio de segundo lugar en la Carrera 3, con lo que terminó en séptimo lugar general y segundo entre los novatos.