Alex Palou penalizará nueve lugares en la parrilla del Bommarito 500 de la IndyCar 2024 por un cambio de motor fuera de reglamento.
El español, quien tiene una ventaja de 49 puntos sobre Will Power con cinco fechas restantes, pasará a su quinta unidad de potencia para esta parte final de la temporada, sin haber cumplido con el kilometraje de 10,000 millas combinadas entre sus cuatro motores previamente usados. Al tener que cumplir la sanción en una carrera en óvalo, el castigo es la pérdida de nueve puestos en la parrilla.
Es la tercera vez que Palou cumple con la penalización en World Wide Technology Raceway, luego de hacerlo el año pasado y, más importante, en 2021, cuando arrancó en el lugar 21 y se involucró en un accidente con Rinus VeeKay, lo cual comprometió sus posibilidades de título.
Palou, bicampeón reinante de la serie, será uno de los cuatro sancionados por esta misma razón, junto con Scott Dixon, quien es tercero en el puntaje general, Felix Rosenqvist y Katherine Legge. Como ha pasado en esta temporada, todos son usuarios de Honda.
Las prácticas y calificación se realizarán este viernes.