Icono del sitio IndyCar al Día

La travesía de Théo Pourchaire para correr en Toronto

La travesía de Théo Pourchaire para correr en Toronto (FOTO: Joe Skibinski/Penske Entertainment)

La travesía de Théo Pourchaire para correr en Toronto (FOTO: Joe Skibinski/Penske Entertainment)

Anuncios

Théo Pourchaire eligió un mal momento para regresar a Francia, si miramos la perspectiva.

El campeón de la Fórmula 2 regresó a su país natal apenas el miércoles pasado, anticipándose al inicio de los Juegos Olímpicos con su correspondiente tráfico aéreo y terrestre y ya que no tenía mucho que hacer en Indianápolis, ante su salida de Arrow McLaren, hace un mes.

Pero lo que Pourchaire no imaginaba, aún si lo había pensado, era que tendría que regresar de manera precipitada a América, específicamente a Canadá, para suplir a Alexander Rossi en el auto No. 7 del equipo, ante la lesión que el californiano sufrió en su pulgar derecho.

«Era alrededor de medianoche en Francia cuando Tony Kanaan (director deportivo) me llamó. Por supuesto, vi una práctica. Sigo viendo INDYCAR, cada sesión. Vi el choque de Alex. No sabía que estaba herido. Ví que él estaba saliendo del auto», describió en rueda de prensa.

«Estaba en el restaurante. Le dije a mi novia: Quizás McLaren me llame si está lesionado. Media hora después, Tony me llama. Esto es extraño. (Me dijo:) ‘Théo, ¿puedes venir lo más rápido posible? Te necesitamos ahora mismo en Toronto'».

«(Le respondí:) ‘Es medianoche en Francia, Tony. No estoy seguro de poder encontrar un vuelo y venir rápido’.

A partir de ahí, Arrow McLaren realizó un plan en fast-track para prepararlo para la calificación y carrera de este fin de semana.

Diez minutos después de anunciar la baja de Rossi, Kanaan llamó a Pourchaire para ver su disponibilidad. En menos de media hora, ya tenía un vuelo asignado y el Shop Manager de la agrupación inició su viaje por tierra de Indianápolis a Toronto con el uniforme y asiento del galo, que todavía estaba en el taller.

Las diferencias horarias ayudaron bastante a Pourchaire, ya que no durmió mientras esperaba su vuelo por analizar los videos de on-boards y telemetría que McLaren le envió de inmediato. A las 6 AM inició su travesía, yendo de Niza, Francia, a Frankfurt, Alemania y esperar dos horas para abordar otro avión directo a Toronto mientras Kanaan, de manera remota, le asistió en todo momento.

De hecho, el ex piloto de IndyCar prácticamente tampoco durmió, al tiempo que Pourchaire descansó lo que pudo en el avión. Todo, al ser considerado como el candidato ideal para tomar las riendas del No. 7, pese a que se rumoró que Zach Veach y Oliver Askew podían conducir.

Théo Pourchaire (FOTO: Travis Hinkle/Penske Entertainment)
Théo Pourchaire (FOTO: Travis Hinkle/Penske Entertainment)

“Pensábamos que era el mejor piloto, así de simple. Ha hecho un excelente trabajo conduciendo para nosotros. Conoce al equipo, obviamente. Lo estamos arrojando en crudo, aprendiendo un nuevo circuito en la clasificación», expresó Zak Brown, quien está presente en Toronto.

«Pero él es un profesional. Disfrutamos nuestro tiempo con él. Estoy ansioso por tenerlo de vuelta en el auto”.

Al final, Pourchaire aterrizó en Toronto un poco antes de lo planeado, es decir, dos horas antes de la calificación, por lo que llegó con tiempo de sobra al circuito callejero mediante el subterráneo.

No hizo un mal trabajo en pista, considerando las circunstancias, aunque se libró de alguna sanción en el bloqueo que Alex Palou hizo sobre Pato O’Ward en la fase de grupos. Con solo nueve vueltas, y con limitada experiencia con el componente híbrido, se las ingenió para no ser último en esta etapa, teniendo déficit de 1.5s ante el primer lugar, y asegurar el puesto 26 de salida.

«La parte más desafiante es primero el estrés. Es muy estresante. No manejaba un auto de carreras desde (la carrera) antes de Laguna Seca (Road America). Sabía que iba a ser difícil competir en la clasificación. Tienes 10 minutos y tienes que hacer el trabajo. Tienes que ser muy rápido, aprender la pista. Sabía que había un sistema híbrido en el auto que tenía que gestionar», comentó.

«Fue muy estresante. El desfase horario. Acabo de regresar de Indy a Francia y ahora de Francia a Toronto. Realmente no sé dónde estoy en realidad. Es parte de la vida de un piloto de carreras. Lo disfruto. Estoy súper feliz de estar aquí. Aunque esté cansado, estoy súper feliz».

Pourchaire también abordó un controvertido artículo del sitio francés AUTO Hebdo, en el que parecía criticar el manejo de la situación de su salida de Arrow McLaren, pero insistió en que todo fue en términos amigables y el aceptar este desafío, desde el otro lado del mundo, fue prueba de que siempre dejó una puerta abierta a un regreso, sin importar que fuera por un par de días.

Pourchaire con Gavin Ward (FOTO: Joe Skibinski/Penske Entertainment)
Pourchaire con Gavin Ward (FOTO: Joe Skibinski/Penske Entertainment)

«Lo que dije es simplemente que estoy feliz por la oportunidad. Por supuesto, me sentí un poco decepcionado. Pero sigo aquí con el equipo. Ellos me llamaron. Dije: ‘Sí, por supuesto que quiero correr’. Ahora es como una familia porque los conozco muy bien, a todos en el equipo», afirmó.

«Llegué 45 minutos antes de la calificación. No lo sé exactamente. Pero todos estaban muy felices de verme y yo estaba muy feliz de verlos de nuevo. Hay buena gente aquí».

Salir de la versión móvil