Icono del sitio IndyCar al Día

Conor Daly reemplazará a Jack Harvey para Iowa 2

Conor Daly reemplazará a Jack Harvey para Iowa 2 (FOTO: Chris Jones/Penske Entertainment)

Conor Daly reemplazará a Jack Harvey para Iowa 2 (FOTO: Chris Jones/Penske Entertainment)

Anuncios

Conor Daly hará una nueva aparición en Dale Coyne Racing, ahora en lugar de Jack Harvey para la segunda carrera de la IndyCar en Iowa Speedway.

Desde la carrera pasada en Mid-Ohio, el británico ha estado sufriendo con espasmos en el cuello y la espalda alta sin tener una causa identificada, por lo que a pesar de la asistencia que recibió de su equipo, milagrosamente completó la competencia en el exigente circuito permanente.

Sin embargo, Coyne no preparó un plan anticipado de emergencia para este fin de semana, en especial porque la condición de Harvey no mejoró y, desde la misma sesión de calificación, ya se le descartaba para participar en las dos carreras de este fin de semana.

Daly ya se estaba preparando para participar en la cita de este sábado, pero el reglamento de INDYCAR se lo impidió, ya que no tomó parte de la práctica del viernes y no hubo espacio en la agenda para que realizara la práctica de evaluación obligatoria, ante los conciertos que se llevaron a cabo antes de la competencia.

Jack Harvey, convaleciente (FOTO: Chris Jones/Penske Entertainment)
Jack Harvey, convaleciente (FOTO: Chris Jones/Penske Entertainment)

Finalmente, en la noche de este sábado, Coyne confirmó que le fue aprobada la solicitud para que Daly realice este entrenamiento especial, el cual será dos horas y media antes de la competencia.

En principio deberá de ser un trámite, pero en caso de que no reciba el visto bueno, Harvey tendrá que volver a tomar la salida y luego estacionar el auto, a fin de que el piloto reciba el puntaje mínimo completo.

“Obviamente me siento mal asumiendo este papel, odias verlo por Jack. Es uno de mis amigos más cercanos aquí. He estado en el auto No. 18 antes, aunque parezca extraño, tenía un esquema de pintura similar al de mi año de novato aquí con este mismo equipo de carreras, por lo que me trae muchos recuerdos», destacó Daly en un comunicado del equipo.

«Sólo quiero hacer lo mejor que pueda para todos aquí. Todos los que apoyan a este grupo, toda la gente que ha trabajado en lo que va de temporada. Esta es una pista que me encanta. Con eso estoy muy familiarizado. Obviamente, la nueva superficie es algo que tendré que aprender sobre la marcha y es la primera vez en un auto híbrido».

«Simplemente aprecio que todos me hayan puesto al día lo mejor que puedan y obviamente lo haremos. No sé qué va a pasar, simplemente haremos lo mejor que podamos con lo que tenemos”.

De esta manera, Daly intentará ayudar a la causa de Coyne para mantenerse en la lucha para acabar entre los autos elegibles para el programa Leaders Circle, que otorga un financiamiento de un millón de dólares a las 22 mejores inscripciones de tiempo completo para 2025.

Daly manejó para Coyne en toda la temporada 2016, logrando el que hasta ahora es su único podio en IndyCar (tercero en Detroit 1). De hecho, no es la primera vez que es llamado por esta escuadra a la mitad de un fin de semana: en el Gran Premio de Long Beach de 2015, tomó el lugar de Rocky Moran Jr., quien se lesionó tras un accidente.

Por si fuera poco, Daly será el octavo piloto que corre para Coyne en esta temporada, sumándose a una lista que incluye a Harvey, Nolan Siegel, Tristan Vautier, Colin Braun, Luca Ghiotto, Katherine Legge y Toby Sowery.

Así, la escuadra supera su récord personal de siete pilotos que se rotaron los asientos en 2015 (Daly, Vautier, Carlos Huertas, James Davison, Francesco Dracone, Rodolfo González y Pippa Mann).

Si bien tomó la salida este sábado y aprovechó el accidente múltiple del arranque que dejó fuera a Agustin Canapino y a David Malukas, Harvey abandonó tras completar 28 vueltas, quedando en 25° lugar, mientras su coequipera Legge fue 17°.

Salir de la versión móvil