Alex Palou cortó una racha de dos años y un mes completando todas las carreras de IndyCar, luego de un accidente en la primera carrera del fin de semana en Iowa.
Nuevamente, el español sufrió problemas al enganchar primera velocidad en la zona de pits, esto durante la primera ronda de detenciones en la vuelta 84 de la jornada de este sábado, mientras corría en tercera posición.
Esto le hizo caer a la 19° ubicación, aunque Palou logró avanzar en el siguiente stint, estando muy cerca de volver al Top 10.
Al final, un error le hizo perder el control del auto No. 10 Honda de Chip Ganassi Racing,
«Lo perdí al salir de la 4. Un error de piloto. No había razón para estar en esa posición, sólo intentaba recuperarme de otro error de piloto que cometí en los pits», declaró a NBC Sports.
«Inaceptable. Lo siento por todos en el No. 10, el auto era bueno, pero no fue nuestro día».
Con ello, Alex Palou registró su primer abandono en IndyCar en 36 carreras; el más reciente fue en Road America en 2022, cuando su entonces coequipero Marcus Ericsson lo sacó de pista. Además es su séptimo retiro en la serie.
Rumbo a este domingo, el bicampeón reinante de la serie tendrá ventaja de 37 puntos sobre Pato O’Ward, quien acabó en segundo sitio, y de 43 ante Will Power, quien no capitalizó ante esta situación y quedó 18°. Para su fortuna, calificó en segunda posición.