Icono del sitio IndyCar al Día

McLaughlin trompea, pero lidera práctica de IndyCar en Iowa

McLaughlin trompea, pero lidera práctica de IndyCar en Iowa (FOTO: Chevrolet Motorsports)

McLaughlin trompea, pero lidera práctica de IndyCar en Iowa (FOTO: Chevrolet Motorsports)

Anuncios

Scott McLaughlin fue el piloto más veloz de la única práctica del fin de semana de IndyCar en Iowa Speedway, pese a que tuvo un trompo en el final de la misma.

Su situación fue una que vivieron varios pilotos a lo largo de la tanda de 75 minutos, que antes incluyó una sesión especial para generar hule en la línea externa del óvalo de 7/8 de milla, a lo cual se sumó el rodaje con el componente híbrido (algo que por primera vez ocurre en este tipo de pista) y un cambio de última hora en el compuesto del neumático del lado derecho de Firestone, ante complicaciones que surgieron en una prueba colectiva el mes pasado.

VER: Resultados

Como consecuencia, INDYCAR ordenó una reducción del 10 por ciento en la carga aerodinámica, lo que hizo que los equipos probaran nuevas configuraciones de chasis, usando la potencia adicional.

Principalmente, lo resbaladizo del carril exterior provocó trompos de Katherine Legge, Agustín Canapino y el mismo McLaughlin, en tanto que Santino Ferrucci y Will Power estuvieron cerca de impactar con la pared e hicieron maniobras evasivas.

El único que golpeó la pared fue Marcus Ericsson, luego de perder el control en la Curva 4 en la parte inicial de la sesión; el auto del sueco quedó con daño en suspensiones derechas y alerón trasero.

Además, hubo maniobras de bloqueo de Josef Newgarden sobre Nolan Siegel y del mismo Power sobre su coequipero estadounidense de Team Penske.

Al final, el registro de 185.891 mph de McLaughlin quedó como el mejor, superando a Alex Palou, quien desde el comienzo mostró rapidez en un tipo de pista en el que aún no logra victorias, y Pato O’Ward.

Completando el Top 5 estuvieron David Malukas y Alexander Rossi, mientras Agustín Canapino tuvo un arranque sólido al colocarse en séptima ubicación, pese a su trompo y a un incidente con Scott Dixon en la zona de pits.

Mientras el argentino regresaba a su cajón en modo crucero, el neozelandés intentó rebasarlo por el carril caliente, pero al confundirlo con Romain Grosjean, no tuvo margen para reaccionar cuando Canapino se cambió de línea, por lo que hubo un roce de coches, sin consecuencias.

En total, los 27 pilotos se combinaron para totalizar 2,256 vueltas.

Salir de la versión móvil