Icono del sitio IndyCar al Día

Katherine Legge regresa con Dale Coyne Racing para fecha doble en Iowa Speedway

Katherine Legge regresa con Dale Coyne Racing para fecha doble en Iowa Speedway (FOTO: James Black/Penske Entertainment)

Katherine Legge regresa con Dale Coyne Racing para fecha doble en Iowa Speedway (FOTO: James Black/Penske Entertainment)

Anuncios

Katherine Legge ha sido confirmada para manejar la inscripción conjunta entre Dale Coyne Racing y Rick Ware Racing para la fecha doble de la IndyCar en Iowa Speedway.

La británica había probado en el auto No. 51 durante los ensayos colectivos que se realizaron el mes pasado en el óvalo de 3/4 de milla, así como en The Milwaukee Mile, por lo que tendrá conocimiento del funcionamiento del sistema híbrido y de las características de la pista que se repavimentó de manera parcial.

En principio, se había manejado que estaría en esta inscripción en el resto del calendario oval 2024, pero el anuncio de este martes sólo la confirmó para las competencias del fin de semana próximo. Tampoco se anunció a su patrocinador.

«Estoy encantada de estar al volante de un IndyCar en la doble cartelera de Iowa este fin de semana», dijo Legge. “Tuvimos una prueba exitosa ahí la semana pasada y tengo muchas ganas de ver cómo se desarrollan las carreras en la nueva superficie. ¡Estoy agradecida con Dale Coyne y Honda y muy feliz de estar de vuelta en el 51!”

Será la segunda visita de Legge a Iowa Speedway; en 2012, calificó en 16° y quedó en 15° puesto con uno de los autos de Dragon Racing, aunque chocó en las últimas vueltas. En mayo, participó en las «500 Millas de Indianápolis» con Coyne, aunque abandonó por una falla de motor.

Además, en junio, quedó quinta en su clase en la edición número 102 de The Pikes Peak International Hill Climb como novata, al volante del Acura Integra Type S DE5, alcanzando la cima de 14,115 pies en 10m51.359s, a solo tres segundos del récord para un coche con tracción delantera.

Unirá fuerzas con Jack Harvey, quien hasta ahora está confirmado para competir en el No. 18. El británico sufrió espasmos en la parte superior de la espalda y el cuello durante la carrera en Mid-Ohio, lo cual perjudicó su nivel físico a lo largo del fin de semana.

«Estamos deseando tener a Katherine de nuevo en el auto con nosotros en Iowa este fin de semana. Hizo un buen trabajo para nosotros en Indy y tuvimos una buena prueba en Iowa Speedway la semana pasada con Katherine y Jack (Harvey). Estamos emocionados de ver lo que traerá el fin de semana de doble cartelera en Iowa», afirmó Dale Coyne.

Salir de la versión móvil