Colton Herta lideró el entrenamiento sabatino del Gran Premio de Monterey 2024 de IndyCar en Laguna Seca, que volvió a caracterizarse por las interrupciones.
En una de sus últimas vueltas rápidas de la tanda de esta mañana, el dos veces ganador del evento cronometró 1:08.2300m, con la cual superó por 196 milésimas a Will Power, líder del campeonato.
Alex Palou y Scott McLaughlin también realizaron sus mejores registros rumbo al cierre del entrenamiento, lo cual los dejó en tercer y cuarto sitios; el Top 5 lo completó Pato O’Ward, quien a fin de conservar neumáticos, sólo dio doce vueltas.
Por su parte, el argentino Agustín Canapino totalizó 24 giros durante la práctica, lo cual lo dejó en 24° puesto. Su coequipero en Juncos Hollinger Racing, Romain Grosjean, acabó en el lugar 12.
Tres banderas rojas se suscitaron en la tanda: la primera se debió a un accidente de Christian Rasmussen, quien perdió el control del No. 20 de Ed Carpenter Racing y se estrelló en la barrera de neumáticos de la penúltima curva.
Posteriormente hubo despistes por separado de Sting Ray Robb y Kyffin Simpson, en los que se quedaron atorados en la grava.
18 de los 27 participantes quedaron en menos de un segundo de separación, mientras que la diferencia entre primero y último fue de 1.5s. Graham Rahal, Linus Lundqvist y Nolan Siegel acumularon la mayor cantidad de vueltas con 28 cada uno.