Newgarden ileso, va a auto de reserva en Road America tras accidente
Eduardo Olmos
Newgarden ileso, va a auto de reserva en Road America tras accidente (FOTO: Joe Skibinski/Penske Entertainment)
Anuncios
Josef Newgarden sobrevivió a un accidente muy aparatoso en el final de la calificación del Gran Premio de Road America de INDYCAR.
El estadounidense se dirigía a luchar por la pole position para la carrera de este domingo, en un Fast Six que se desarrolló con piso mayoritariamente seco, pero colocó su rueda delantera izquierda en el lavadero externo que aún estaba húmedo y perdió el control de su monoplaza No. 2 de Team Penske.
El resultado fue un impacto muy fuerte en la curva del Kink, que por lo general se toma a fondo. Muy por fortuna, el choque fue en la zona en donde había una Barrera SAFER.
«Lo que pasó es lo que pensé que pasaría. Me siento como un idiota. Simplemente me desvié un poco. No puedes hacer eso en esta condición», dijo a NBC Sports.
«Esto es INDYCAR. Lo esforcé un poco demasiado, pero fue lo suficientemente bueno. estar al mando de algo decente. Así que definitivamente estaba tratando de intentarlo como todos y simplemente me excedí».
«Estaba resbaladizo, pero creo que si no dejas salir una rueda (del camino) como lo hice yo, estabas bien. Si miran los tiempos de vuelta, se estaban acercando mucho a las condiciones de seco. Fue un error de mi parte lo que causó. Eso es desafortunado. El auto era realmente bueno y íbamos por ello».
Es así como Newgarden tendrá que ir a un auto de reserva para este domingo en Road America, además de que se le hizo un cambio de motor preventivo para checar sus condiciones; aún no ha llegado al límite de cuatro unidades por temporada, además de que el accidente ocurrió en el segmento final de la calificación, por lo que no perderá su sexto lugar de salida.
Newgarden, dos veces ganador de Indy 500, es décimo en el campeonato rumbo a esta competencia. Ya ganó en Road America en un par de ocasiones y además fue el más veloz en el warmup de esta mañana.