Nolan Siegel no calificó a la edición 2024 de la Indy 500 tras el final de la sesión Last Chance Shootout, caracterizada por el drama que protagonizó Marcus Ericsson.
El sueco cometió un error muy inusual, consecuencia de la presión que implica calificar a la carrera más importante del año. Al iniciar su cuarta vuelta lanzada, levantó el acelerador pensando que ya había completado su intento garantizado de calificación.
Eventualmente, al piloto de Andretti Global le quitaron su tiempo por trabajos no aprobados en su auto, por lo que tras la salida de sus otros tres rivales, se ubicó fuera de la parrilla.
Después llegó el juego estratégico, en el que Ericsson y su escuadra esperó todo lo posible para dejar a Siegel sin tiempo de reacción. Finalmente, el piloto del No. 28 salió a pista cuando restaban 7m47s en el reloj, registrando 230.027 mph, sacando a Siegel de la parrilla y ubicándose en 32° lugar.
Pese a que el novato de Dale Coyne Racing salió para mejorar el tiempo de Graham Rahal, a una mala primera vuelta le siguió un roce en la recta entre las curvas 1 y 2, y un trompo posterior en la segunda curva, chocando con la barrera de contención.
En contraste, Katherine Legge fue la más veloz de la sesión, seguida de Ericsson y Rahal, quienes conformarán la última fila de salida para el evento del domingo próximo.