Christian Lundgaard concluyó adelante en la segunda práctica del Gran Premio de Indianápolis 2024 de IndyCar, mientras seis equipos distintos ocuparon el Top 10.
El danés registró su vuelta de 1:09.5588m mientras el reloj expiraba en el ensayo de 45 minutos, con lo cual se posiciona como contendiente para repetir la pole position que obtuvo hace un año.
VER: Resultados
Power, quien se quedó sin su estratega principal tras los castigos dentro de Team Penske por el escándalo del Push-to-Pass en St. Petersburg, había hecho lo propio minutos antes sobre Scott Dixon, aunque la diferencia de los dos primeros sitios fue amplia, considerando los márgenes cortos del pelotón.
Y es que Lundgaard quedó con diferencia de 0.131s sobre Power, quien a su vez quedó 0.166s adelante de Dixon. Desde el sitio del neozelandés hasta el 19°, la separación fue de medio segundo.
Scott McLaughlin y Felix Rosenqvist completaron el Top 5, también al hacer sus mejores giros en los últimos minutos.
Todos superaron a Pato O’Ward y a Agustín Canapino, quienes arrancaron la segunda mitad de la práctica ocupando el 1-2. Eventualmente, el mexicano terminó en sexta posición y el argentino, en octava, aunque en el caso de este último, reforzó su nivel de competitividad para acabar segundo en el ensayo matutino; su coequipero en Juncos Hollinger Racing, Romain Grosjean, también pasó por el Top 5, antes de acabar en 12° casilla.
Canapino quedó entre Marcus Armstrong y Graham Rahal, quienes cambiaron motor por problemas en la primera sesión. El Top 11 lo completaron Josef Newgarden y Álex Palou. El mejor novato fue Christian Rasmussen, al ser 13°.
En esta ocasión sólo hubo una bandera roja, cortesía de Jack Harvey, quien se despistó al salir de la Curva 10 y requirió asistencia de los oficiales de pista. Eso sí, los trompos estuvieron a la orden del día, como los que protagonizaron Marcus Ericsson, Alexander Rossi y Tom Blomqvist.
La siguiente sesión del GP de Indy de IndyCar será la calificación, a disputarse a las 16:20 hrs (Tiempo Local).