La operación de Team Penske en IndyCar se tomó personal el hecho de tener actualmente la sequía más larga de victorias en toda la organización.
El año comenzó de maravilla para el programa conjunto de resistencia con Porsche, luego de ganar las «24 Horas de Daytona» en enero y la primera fecha del FIA WEC, realizada la semana pasada en Qatar. A esto se sumaron los éxitos recientes en NASCAR Cup, mediante la coronación de Ryan Blaney.
Pero en contraste, Penske no obtiene victorias en su modalidad más famosa – los autos open wheel – desde julio, cuando Josef Newgarden se quedó con el doblete en Iowa Speedway. El estadounidense ganó las “500 Millas de Indianápolis”, pero por momentos no ocultó la frustración que conllevó su intento fallido de lucha por la corona.
Su coequipero Scott McLaughlin no gana desde abril (Barber) mientras Will Power, por primera vez en su trayectoria de tiempo completo, se fue sin triunfos en una temporada.
Por ello, el australiano sabe que no hay pretextos y que el reconocido programa de tres autos deberá cumplir con los mismos estándares que las otras operaciones.
«Es personal», expresó este viernes.
«Sí… Team Penske, hombre, han estado en ello durante los últimos años. Dos títulos de NASCAR, título de INDYCAR (el suyo en 2022), Indy 500, 24 Horas de Daytona. Así que sí, es lo que se espera de ese equipo. Es lo esperado. Debes actuar. Tienen los recursos y te dan el auto cada semana».
Power admitió nuevamente que el mal estado de salud de su esposa Liz perjudicó su temporada en 2023, al no tener una preparación en especial por atender dicho asunto.
Pero hoy, ya con ese asunto solucionado, el bicampeón de IndyCar se dice más en forma física y mental, sabiendo el potencial disponible.
«He tenido la cabeza baja. Realmente no he estado pensando en otra cosa que no sea competir a un nivel muy alto este año”, dijo.
“He trabajado duro y estoy seguro de que los otros muchachos están en situaciones similares, y hay mucha gente en el campo que está en años de contrato y tratando de demostrar puntos. Será una temporada de INDYCAR muy dura, lo cual es sencillamente fantástico”.