Tony Kanaan y Juan Pablo Montoya serán inducidos al Salón de la Fama del Indianapolis Motor Speedway, conformando la Clase 2024.
El Museo del Indianapolis Motor Speedway anunció que los latinoamericanos, ganadores de las 500 Millas de Indianápolis, fueron los que más votos recibieron entre 14 nominados por un panel nacional de más de 150 periodistas, participantes e historiadores. Este fue el primer año que Kanaan fue elegible para ingresar al Salón.
Kanaan y Montoya estarán en la ceremonia de inducción y en la cena que patrocina el Banco Nacional de Indianápolis, que se llevará a cabo el jueves 23 de mayo (tres días antes de la 108° edición de Indy 500) en el Indiana Roof Ballroom.
Además, el Museo del Indianapolis Motor Speedway celebrará a Mark Miles, director ejecutivo y presidente de Penske Entertainment, por sus contribuciones a la industria de las carreras, su apoyo al museo y como líder en la comunidad.
El brasileño Kanaan acumuló una carrera impresionante en las carreras de autos Indy, siendo campeón de IndyCar en 2004 y ganando la Indy 500 en 2013 a una velocidad promedio de 187.433 millas por hora, rompiendo el récord establecido por Arie Luyendyk en la edición de 1990.
Montoya, campeón de CART en 1999, se convirtió al año siguiente en el primer novato en ganar en las 500 Millas desde Graham Hill en 1966. En esa ocasión lideró 167 de las 200 vueltas para tomar la bandera a cuadros, una hazaña que repitió en 2015.
Indianápolis será un lugar con conexiones profundas para Montoya, ya que ahí hizo seis arranques en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 y ocho en la Brickyard 400 de NASCAR Cup. Sus últimas participaciones en ambas series – así como en IndyCar – fueron en este autódromo.
Todos los ingresos que recaude el evento benefician al Museo del Indianapolis Motor Speedway, una organización sin fines de lucro 501c3 que tiene como objetivo celebrar la importancia cultural e histórica del Indianapolis Motor Speedway a través de programas educativos y de narración de historias.
Adquiere tus boletos en este enlace.