Icono del sitio IndyCar al Día

El tipo de leche que los pilotos eligieron para Indy 500 de 2022

Leche (FOTO: Penske Entertainment)

Leche (FOTO: Penske Entertainment)

Anuncios

Para la 106º edición de las «500 Millas de Indianápolis», hay una gran preferencia por la leche convencional.

A modo de hidratarse por el calor, después de ganar en 1936, Louis Meyer inició la tradición de beber este líquido tras la carrera, que en aquel tiempo duraba más de cuatro horas, los pilotos no tenían una condición física tan rigurosa y los autos no contaban con los sistemas de hidratación/ventilación actuales.

No se tiene registro de que beber leche haya continuado en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, pero la tradición se restableció a partir de 1956 y ha sido ininterrumpida, a excepción de 1993, cuando Emerson Fittipaldi la cambió, a petición personal, por jugo de naranja.

Por las necesidades de cada persona, y gracias a los avances en la industria de la agricultura en Estados Unidos, se han diversificado los tipos de leche. En la nación existen hasta cuatro disponibles: la entera, la que tiene 2% de grasa, la que tiene 1 por ciento de grasa y la que no tiene grasa.

Con base en ello, la Asociación Americana de Lácteos, que provee de la bebida a la Indy 500, pregunta año con año a sus participantes qué tipo de leche prefieren tomar, en caso de ganar la carrera. Estas son las preferencias generales para los 33 participantes de la edición 2022:

Salir de la versión móvil