Icono del sitio IndyCar al Día

¿Qué tipo de leche eligieron los pilotos para Indy 500?

Milk (FOTO: Joe Skibinski/IndyCar)

Milk (FOTO: Joe Skibinski/IndyCar)

Anuncios

Beber un litro de leche tras ganar las «500 Millas de Indianápolis» nació hace 85 años.

A modo de hidratarse por el calor, después de ganar en 1936, Louis Meyer inició esta tradición, recordando que el evento duraba más de cuatro horas y los pilotos no tenían una condición física tan rigurosa y los autos no contaban con los sistemas de hidratación/ventilación actuales.

No se tiene registro de que beber leche haya continuado en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, pero la tradición se restableció a partir de 1956 y ha sido ininterrumpida, a excepción de 1993, cuando Emerson Fittipaldi la cambió, a petición personal, por jugo de naranja.

Por las necesidades de cada persona, y gracias a los avances en la industria de la agricultura en Estados Unidos, se han diversificado los tipos de leche. En la nación existen hasta cuatro disponibles: la entera, la que tiene 2% de grasa, la que tiene 1 por ciento de grasa y la que no tiene grasa.

Con base en ello, la Asociación Americana de Lácteos, que provee de la bebida a la Indy 500, pregunta año con año a sus participantes qué tipo de leche prefieren tomar, en caso de ganar la carrera. Estas son las preferencias generales para los 33 participantes de la edición 2021:

Salir de la versión móvil