Anuncios
![]() |
| FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo |
Con tres carreras y todavía seis pilotos con posibilidad matemática de asegurar el título, la Indy Lights arranca con su sprint final de tres carreras en una semana, al acompañar a la IndyCar en el regreso al autódromo de Watkins Glen, Nueva York.
Tras un fin de semana perfecto en Mid-Ohio, en el que sumó el máximo de puntos posibles, Santiago Urrutia está en control de su destino, al haberle arrebatado a Ed Jones el primer sitio en la puntuación, por lo que el objetivo es mantener la buena racha.
El uruguayo está 16 puntos delante de su contrincante de Carlin Racing, en tanto que los otros pretendientes, Dean Stoneman, Félix Serrallés, Kyle Kaiser y Zach Veach, se encuentran hasta 53 unidades detrás cuando hay 99 en juego.
Hay un millón de dólares de beca en juego para quien se corone en la Indy Lights, además de asegurar tres competencias en la IndyCar, incluyendo las «500 Millas de Indianapolis».
Al igual que el serial principal, la Indy Lights tenía seis años sin visitar el histórico circuito; en 2010, JK Vernay fue el vencedor, mientras se dirigía a obtener el campeonato. En cuanto a récord de pista, quien lo ostenta es Wade Cunningham, quien en 2007 marcó 1:36.741 m.
De nueva cuenta, habrá sólo 12 vehículos en pista; ante la dimisión de Felix Rosenqvist, por sus compromisos en Europa, Belardi Auto Racing coloca todos sus esfuerzos en Veach, en tanto que Garett Grist vuelve a ser el único representante de Team Pelfrey.
Únicamente habrá una carrera en la agenda, la cual se disputará el sábado por la tarde; las hostilidades comienzan este viernes con dos prácticas.
