![]() |
| Foto: Dana Garrett/INDYCAR Media |
El canadiense James Hinchcliffe tuvo un fuerte accidente durante los entrenamientos de este lunes en el óvalo de Indianapolis.
Posteriormente la categoría comunicó que él estaba en cirugía, ya que sufrió una lesión en su muslo izquierdo y en la zona pélvica; por la tarde-noche, se anunció que tras la operación se encontraba en condición estable, pero pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.
«Evidentemente estamos aliviados de que James esté alerta y fuera de cirugía», declaró Sam Schmidt, dueño del equipo del canadiense. «Eso es lo más importante en este momento y haremos lo que se requiera para asegurarle una recuperación completa».
Para la tarde del martes, IndyCar anunció que continuaba evolucionando y seguirá haciéndose estudios, pero de manera oficial está fuera de acción para el futuro inmediato.
«Las palabras no pueden describir lo agradecido que estoy con el Holmatro Safety Team. Ellos junto con los doctores son mis héroes», expresó Hinchcliffe mediante un comunicado.
«Agradezco todo el apoyo de los fans, mis familiares y otros pilotos. Todos somos una gran familia y hoy se siente como eso».
El portal RACER publicó la mañana del martes que una pieza de la suspensión se había incrustado en el área afectada y perdió bastante sangre, por lo que la actuación inmediata de los auxiliares de la categoría fue fundamental para su atención.
El ganador de la fecha de Nueva Orleans había clasificado 24to para la carrera de este domingo, pero deberá cederle el asiento a alguien más.
La sesión de este lunes se resumió varias horas después del incidente; Sage Karam fue el más rápido.
