Icono del sitio IndyCar al Día

Accidentes enmarcan jornada en Phoenix

Anuncios
FOTO: Chris Jones/INDYCAR Media

A pesar de las velocidades que los autos de IndyCar han alcanzado durante la jornada de este viernes en el Phoenix International Raceway, los accidentes estuvieron a la orden del día tanto en la clasificación como en los entrenamientos.

Desde la mañana, el trazado de una milla de longitud tuvo como víctimas a Takuma Sato, quien perdió el control de su auto #14 de AJ Foyt Racing 10 minutos después de que se habilitara la pista, y James Hinchcliffe, quien efectuó una situación casi idéntica cuando se reinició la tanda.
El japonés dejó destrozada la parte trasera de su vehículo Dallara/Honda y, aunque no requirió cambiar de chassis, se perdió la clasificación por lo que arrancará este sábado desde la posición 21 (VER VIDEO).
FOTO: Chris Jones/INDYCAR Media

Hinchcliffe, quien corre por primera vez en un óvalo desde Indianápolis, se las arregló para no impactar tan fuerte como Sato, aunque su avería principal fue en la parte izquierda de su monoplaza (VER VIDEO).

«Es un gran malestar para una carrera como esta por el poco tiempo que tenemos», expresó el canadiense, quien partirá último. «Me siento mal por los muchachos que tienen que arreglar la máquina, pero los alistaremos e intentaremos enfocarnos en lo que podamos hacer desde aquí».

Pero el caso más aparatoso fue el de Carlos Muñoz, quien durante su primera vuelta lanzada de clasificación también perdió la estabilidad de la parte trasera de su coche, pegando en ángulo trasera izquierdo. El colombiano requirió varios minutos para ser atendido y al final fue diagnosticado con una lesión de tejidos blandos de una pierna.

//platform.twitter.com/widgets.js

Se espera que el bogotano utilice el auto de reserva, pero lo único seguro es que partirá este sábado desde el puesto 20.
Los tres pilotos salieron por su propio pie de los restos de sus coches.
Salir de la versión móvil