Anuncios
La marca japonesa Honda presentó la tarde de este lunes los paquetes aerodinámicos con los que competirá en circuitos permanentes y callejeros, así como en óvalos cortos, durante la temporada 2015 de la Verizon IndyCar Series.
En un evento realizado en California, con Ryan Hunter-Reay presente, la proveedora de motores develó las características de su modelo, cuyo elemento visual predominante es el alto trabajado de los alerones delanteros, los cuales tendrán hasta cinco elementos para un mejor flujo de aire.
Otros elementos adicionales son una extensión colocados arriba de los pontones traseros, los cuales estarán conectados con el ala trasera, la cual también luce como una extensión de las alas, ya que se forma de dos flaps. Las partes laterales de los alerones tendrán también más altura.
Por su parte, el cubremotor tendrá una «aleta» mientras que las suspensiones traseras no tienen protección alguna. De hecho, delante de ellas habrá un pontón lateral más extenso, sin aditamentos, el cual llega hasta el neumático, y otro trabajado para el flujo de aire por dicha zona.
Principalmente las pruebas de las casi 200 autopartes de Honda corrieron a cargo de los pilotos de Andretti Autosport.
«Es salvaje, y es muy abierto», dijo Steve Eriksen, presidente de Honda Performance Development. «Ahora hay diferencias visuales entre los autos, con esto volvemos a las raíces de IndyCar».
Asi como su marca rival, Honda presentará posteriormente su paquete para los óvalos largos; ambas motoristas comenzarán sus pruebas este viernes, con el fin de llegar a Barber, Alabama para el test principal de pretemporada que será los días 16 y 17 de marzo.


