Anuncios
![]() |
| Foto: John Cole/INDYCAR Media |
Tal como se estipuló desde el anuncio de la implementación de los nuevos componentes aerodinámicos (aero kits) para la temporada 2015 de la IndyCar, tanto Honda como Chevrolet entregaron sus propuestas de diseños para revisión antes de la fecha límite, es decir, el domingo pasado, por lo que el proceso de desarrollo de los mismos para 2015 ha terminado.
Según declaraciones de Derrick Walker, Presidente de Operaciones y de Competición, al periódico The Indianapolis Star, después de varios días de pruebas secretas, ambas marcas cumplieron con el plazo estipulado; ahora será decisión de cada uno cuándo los presentarán al público. Sin embargo, adelantó que a pesar de que habrá elementos muy similares en óvalos, las diferencias se notarán en los circuitos permanentes/callejeros.
Los «aero kits» son las partes aerodinámicas, tales como pontones laterales, alerones, defensas traseras y cubremotor, entre otras, que tienen el objetivo de diferenciar las características de las manufactureras japonesa y norteamericana, innovar la aerodinámica en el modelo Dallara DW12 y crear identidad de marca; el costo aproximado de cada kit es de USD $75,000.
El siguiente paso será analizar cada elemento de las dos partes y aprobarlas para que comience la producción en serie; los equipos recibirán un juego de «aero kits» a más tardar el 1 de marzo para utilizarlos en el test colectivo de Barber, Alabama, los días 16 y 17 del mismo mes.
Las autopartes harán su debut el 29 de marzo en St. Petersburg, Florida, sede de la segunda fecha de la campaña; para la primera, del próximo 8 de marzo en Brasil, las escuadras seguirán con los modelos «spec» que Dallara ha proporcionado desde 2012.
