Icono del sitio IndyCar al Día

Regresa Briscoe a Ganassi; Kanaan al #10

Anuncios
Foto: Chris Jones/IndyCar Media

Cuatro semanas y media después del retiro de Dario Franchitti, Chip Ganassi presentó a Ryan Briscoe como el piloto del bólido #8 para la campaña 2014, mientras Tony Kanaan manejará el auto #10.

El australiano, quien compitió en la campaña 2005 con este equipo, así como en las «500 Millas de Indianápolis» del año pasado, parecía asegurado en el equipo Panther, tras pilotar el auto #4 en múltiples ocasiones en 2013; sin embargo, la incertidumbre sobre la escuadra de John Barnes, de la que se dice que perdió el patrocinio de la National Guard, permitió que Briscoe de saliera del contrato que ya había firmado.
«Hicimos una gran química con el equipo durante mayo, y creo que los cuatro pilotos podemos ganar en la próxima campaña. No todos los días puedes ser parte de un equipo como éster», declaró el ex piloto de Penske, Luzco Dragon y Dreyer & Reinbold.
Después de considerar, según Mike Hull, Manager del programa de IndyCar de la escuadra, hasta a 40 pilotos para sustituir a Dario Franchitti, quien el 14 de noviembre anunció su retiro de las pistas, por las heridas que sustrajo en el accidente en Houston, el 6 de octubre, la experiencia con el equipo y el palmarés de Briscoe, que incluye la pole en la Indy 500 en 2012 y la candidatura al título de la categoría en 2009, le han valido el retorno.
A pesar de que Kanaan firmó contrato para manejar el auto #8, con patrocinio de NTT Data, se llegó a un acuerdo con los patrocinadores que el brasileño trajo, por lo que el campeón actual de las «500 Millas» será el sucesor de Franchitti, en el equipo #10, y tendrá como ingeniero principal a Chris Simmons.
«Por un lado, estoy emocionado por las posibilidades para el próximo año; por el otro, tomaré el asiento que Dario debió dejar, pero el trabajo en equipo que se ha hecho es una muestra del estilo de Chip como propietario», dijo Kanaan.
Foto: Twitter/Tony Kanaan

Chip Ganassi defenderá el campeonato en 2014, de la mano de Scott Dixon, junto con Charlie Kimball, quien obtuvo su primera victoria en la categoría este año, Kanaan y Briscoe.

Salir de la versión móvil