Icono del sitio IndyCar al Día

Victoria 50 para Sam Schmidt en Indy Lights

Anuncios

Dominó la carrera, pero sufrió en las últimas vueltas con el tráfico y Sebastián Saavedra, al grado de que su auto se tocó con el del colombiano. Así fue el día del novato Tristan Vautier, quien tuvo el honor de entregarle a Sam Schmidt Motorsports su 50° victoria en la Firestone Indy Lights, en el óvalo de Milwaukee.

En una carrera que sólo vio 13 autos en acción, hubo muchos rebases desde el principio, por ejemplo Saavedra, uno de los tres pilotos que pelea el campeonato, inició en tercer lugar pero en las primeras vueltas  se deshizo de Victor Carbone, quien tuvo un día muy complicado. Durante las 100 millas, tanto Esteban Guerrieri como David Ostella superaron la mayor cantidad de autos, al grado de que tuvieron un «mano a mano» para llevarse el tercer lugar, el cual lo obtuvo el argentino.

Dos banderas amarillas (ambas provocadas por el único abandono, Mike Larrison), le quitaron la ventaja que tenía Vautier sobre Saavedra, la cual llegaba hasta a tres segundos, pero en la segunda mitad del recorrido, el bogotano se fue acercando al galo, hasta que encontraron a autos rezagados, como Oliver Webb y Juan Pablo García. Esto fue suficiente para que Saavedra lo atacara, pero dos maniobras importantes con su auto y un leve contacto con el auto #77 en las últimas diez vueltas, impidieron que se llevara la victoria. «Di todo lo que tenía», declaró Saavedra.

Con este resultado, Vautier retoma el liderato del certamen, con 241 puntos, mientras que Guerrieri está tres puntos detrás de él. El equipo de ambos, el Sam Schmidt Motorsports, suma 50 victorias en la categoría. La primera la obtuvo en marzo de 2004, cuando Thiago Medeiros venció en Phoenix, Arizona.

La próxima carrera será el próximo viernes, en otro óvalo corto, el Iowa Speedway.

Salir de la versión móvil