Icono del sitio IndyCar al Día

Día 2 en Barber: Jakes probó un IndyCar por primera vez

Anuncios

Terminaron los dos días de pruebas en el Barber Motorsports Park, en Alabama,de la IndyCar Series. De los once pilotos que participaron en el test, Graham Rahal fue el más rápido, cronometrando un tiempo de 1:09.96 m. El piloto de Chip Ganassi Racing bajó el tiempo que impuso Mike Conway el día lunes, gracias a las condiciones de la pista, las cuales fueron mejores en función de la temperatura del asfalto.

Mientras Scott Dixon y Dario Franchitti fueron de los más rápidos a lo largo del día, uno de los elementos que probaron durante el mismo fueron los diferentes compuestos Firestone, para observar cuál de ellos se ajustan más al auto DW12.

Uno de los pilotos que se subió al nuevo auto por vez primera fue el inglés James Jakes, del equipo de Dale Coyne, quien sólo fue un espectador el primer día. Sin embargo, se sintió muy cómodo con el auto e incluso lo comparó en cierta forma con los autos que se utilizan en Europa. «Usábamos (en Europa) el pedal del freno en la parte izquierda, el clutch en el volante, frenos de carbono… es grandioso regresar a esa tecnología, estoy ansioso de utilizarla en la IndyCar Series», declaró Jakes.

Otra novedad fue el italiano Luca Filippi, subcampeón de la GP2 Series en 2011, quien se subió en uno de los autos del equipo Rahal-Letterman-Lanigan Racing, aunque no dio vueltas.
Salir de la versión móvil