Anuncios
Esta semana comenzó una serie de pruebas de los equipos de la serie IndyCar en diversos circuitos y óvalos. Ayer, en Barber Motorsports Park, varios pilotos fueron rápidos en una pista cuyas condiciones no fueron las ideales, ya que las temperaturas fueron bajas. Sin embargo, fue Mike Conway, quien registró el tiempo más rápido, 1:10.7, a bordo del auto de AJ Foyt propulsado por un motor Honda.
En comparación con el tiempo que Power registró en la carrera celebrada en abril de 2011 (en la que obtuvo la pole), el tiempo del inglés fue 7 décimas de segundo más rápido. El australiano del equipo Penske, por su parte, marcó un tiempo de 1:11.2, con lo que fue el mejor de los pilotos Chevrolet.
Justin Wilson (Dale Coyne Racing) y Takuma Sato (Rahal-Letterman-Lanigan) manejaron por primera vez los autos de sus respectivos equipos. Wilson reporta que quedaron a cinco décimas del australiano, mientras que el japonés se quedó a una décima del tiempo de la pole el año anterior.
Quienes no tuvieron suerte fueron los autos del equipo Chip Ganassi: Dario Franchitti tuvo un accidente en la curva 1, producto de las bajas temperaturas, mientras que Scott Dixon sufrió un pequeño problema mecánico. Otros pilotos que están en Barber son Helio Castroneves, Simon Pagenaud, Charlie Kimball y Graham Rahal.
Durante el día de hoy, los pilotos seguirán haciendo test en esta pista, para luego regresar al Sebring International Raceway y continuar con los entrenamientos el jueves y el viernes. La novedad del día de hoy es el italiano Luca Filippi, subcampeón de la GP2 en 2011, quien rodará por primera vez en un IndyCar.
