Dennis Hauger aseguró el título de campeón de INDY NXT en 2025 tras finalizar en el podio en la penúltima fecha de la temporada, realizada en Milwaukee.
El noruego finalizó en segundo lugar en la competencia de este domingo, siendo suficiente para sellar la corona, ya que Caio Collet, el único rival con posibilidades matemáticas de superarlo en el puntaje, apenas llegó en séptima posición.
El brasileño tenía que descontarle trece puntos al nórdico para llevar la lucha por el título a la final de temporada, a desarrollarse la semana próxima en Nashville.
De esta manera, Hauger se convierte en el primer piloto nacido en Noruega y el tercero de la región escandinava en coronarse en la antesala de IndyCar en los últimos cuatro años, siguiendo los pasos del sueco Linus Lundqvist en 2022 y del danés Christian Rasmussen en 2023. Es también la cuarta vez consecutiva que un piloto europeo conquista el título en la serie.
Éste también es el primer título para Andretti Global desde que Dan Towriss asumió la dirección general del equipo. Hauger es el séptimo piloto en lograr el campeonato con el equipo fundado por Michael Andretti.
Hauger, quien ha sumado seis victorias, nueve podios y ocho pole positions hasta ahora, recibirá una beca que le permitirá participar en las «500 Millas de Indianápolis» de 2026.