Ed Carpenter Racing anunció este martes sus planes de trasladar su base de operaciones a la ciudad de Westfield, en Indiana, donde construirá un taller de última generación.
En un comunicado, el equipo explicó que el proyecto forma parte del Plan Maestro del Distrito de Grand Park, el cual lo verá ser el único participante de INDYCAR en tener su sede en el condado de Hamilton.
Se prevé que la primera piedra comience a principios de 2026 y que el proyecto finalice a principios de 2027.
Las instalaciones medirán 76,000 pies cuadrados y servirán como centro neurálgico para las operaciones profesionales de carreras de ECR, de espacios de ingeniería avanzada y desarrollo técnico, así como de un componente estratégico de venta minorista y participación de los aficionados.
Asimismo, el nuevo edificio tendrá un área de observación pública de las operaciones del equipo, una tienda de artículos de servicio completo y una cafetería Java House para mejorar la experiencia de los aficionados. También incluirá la construcción del primer estacionamiento financiado por la ciudad en Grand Park.
«Estamos muy entusiasmados con este proyecto y su impacto en el crecimiento futuro de ECR. La oportunidad de construir unas instalaciones de clase mundial dentro de Grand Park era algo que no podíamos dejar pasar», declaró Ed Carpenter, fundador del equipo.
«La demografía de Grand Park y sus visitantes anuales no sólo representan una gran oportunidad para que nuestro equipo llegue a nuevos aficionados, sino también para la propia INDYCAR, ya que seguimos aprovechando el impulso actual de nuestro deporte».
«Estamos muy centrados en construir unas instalaciones únicas y de primera clase que apoyen a nuestro equipo y, además, muestren nuestra marca a los visitantes a diario».
Será la cuarta reubicación de Ed Carpenter Racing desde que abrió sus puertas, en 2012, cuando estaban al norte de Indianápolis. Con la fusión con Sarah Fisher Hartman Racing, se asentaron en el taller que Fisher y «Wink» Hartman tenían en Main Street, en Speedway, a pocos pasos del Indianapolis Motor Speedway. La escuadra regresó al noroeste de Indy pocos años después, específicamente en Georgetown Road.
Este proyecto es un nuevo paso que se da gracias a Ted Gelov, propietario de Heartland Food Products Group, que se unió como socio a partir de este año. El consorcio, que integra las marcas Java Coffee y Splenda, también tiene su sede en el condado de Hamilton.
«Establecer la sede permanente de ECR en Grand Park es un momento decisivo para nuestra organización», declaró Gelov. «Esta nueva sede no sólo servirá como base para nuestras operaciones de carreras y desarrollo técnico, sino también como un lugar donde los aficionados puedan conectar verdaderamente con nuestro equipo, nuestros socios y el deporte de INDYCAR».
«Como residente del condado de Hamilton desde hace mucho tiempo y propietario de un negocio, me enorgullece invertir en esta comunidad y contribuir a un nuevo nivel de energía, innovación y oportunidades para Westfield».
Ed Carpenter Racing tiene dos autos de tiempo completo en la NTT INDYCAR SERIES con los pilotos Alexander Rossi y Christian Rasmussen.
Es el quinto equipo que ha anunciado planes de construir o reubicarse en un nuevo taller durante la última década, siguiendo los pasos de Juncos Hollinger Racing (cuyo edificio se inauguró en 2016), Rahal Letterman Lanigan Racing (Zionsville), PREMA Racing (que estrenó instalaciones en Fishers), Andretti Global (que está construyendo un campus para el proyecto de F1 y moverá las operaciones de IndyCar e INDY NXT a otro edificio) y Meyer Shank Racing (que abrió un renovado taller en Ohio, en 2022).
De destacar que Arrow McLaren se moverá al edificio existente de Andretti en Brownsburg, mientras AJ Foyt Racing dejó la idea de tener un taller por auto en Indianápolis y en Texas, por lo que sus dos coches son operados en Speedway a partir de esta campaña.
Team Penske sigue con sede en Carolina del Norte, Chip Ganassi Racing y Dreyer & Reinbold Racing hacen lo propio en Indiana, y Dale Coyne Racing se ha mantenido por décadas en Plainfield, Illinois.
«El ECR complementa a la perfección la identidad del distrito de innovación deportiva que la ciudad de Westfield visualiza para Grand Park. Exponer a competidores y líderes deportivos amateurs y juveniles a una organización de carreras profesional será un catalizador para el avance de la tecnología deportiva en el Distrito de Grand Park», afirmó Jenell Fairman, Directora de Desarrollo Económico de Westfield.