Icono del sitio IndyCar al Día

IndyCar: Gran Premio de Detroit continuará realizándose hasta 2028

El Gran Premio de Detroit de IndyCar seguirá realizándose en las calles del centro de la ciudad hasta, por lo menos, 2028 (FOTO: Paul Hurley/IMS Photo)

El Gran Premio de Detroit de IndyCar seguirá realizándose en las calles del centro de la ciudad hasta, por lo menos, 2028 (FOTO: Paul Hurley/IMS Photo)

Anuncios

El Gran Premio de Detroit de IndyCar seguirá realizándose en las calles del centro de la ciudad hasta, por lo menos, 2028.

Esto fue confirmado por los organizadores del evento, que también forman parte de Penske Corporation, empresa que tiene dentro de sus filiales a Penske Entertainment, la entidad por el cual opera la NTT INDYCAR SERIES y el Indianápolis Motor Speedway.

Pese a que no se confirmaron todas las fechas correspondientes a cada año, la competencia seguirá llevándose a cabo una semana después de las «500 Millas de Indianápolis»; la edición de 2026 se realizará del 29 al 31 de mayo.

La renovación del contrato con la alcaldía fue de tres años, con opción a extender hasta 2029.

«Nos encanta esta posición en el calendario. Empecemos por eso. Lo es. En el área de eventos de Penske Entertainment, hemos crecido bastante rápido en poco tiempo, y contamos con un equipo muy pequeño de personas dedicadas que lo logran», expresó Michael Montri, director del Gran Premio.

«Fue una carrera fantástica todo el fin de semana. Ahora que llevamos tres años de este evento, al ver el circuito desde un mapa 2D, al ver cómo está diseñado, no parece muy emocionante, pero ¡vaya si es emocionante!».

«Es innegable la calidad y el nivel de las carreras que se dan en esta pista año tras año. Ha ocurrido tres años seguidos. Incluso el año pasado, con tantas vueltas bajo precaución, tuvimos muchísimos adelantamientos. Ha demostrado su valía durante tres años y esperamos seguir demostrándolo».

El Gran Premio regresó al centro de la ciudad en 2023, luego demás de 30 años de realizarse en el parque municipal de Belle Isle. Alex Palou, Scott Dixon y Kyle Kirkwood han sido los ganadores de estas tres ediciones, curiosamente siendo pilotos de Honda.

Si bien se han generado opiniones variadas sobre las características del trazado de nueve curvas y 2.7 km de extensión al que tiene muchas zonas angostas y muchas ondulaciones en el pavimento, los promotores destacan los beneficios que entrega a la ciudad, así como la gran relación que se tiene con Chevrolet, el único de los tres fabricantes con sede en Detroit y que participa en INDYCAR.

Un total de 1,500 voluntarios participaron en la edición de este año, además de haber 93 patrocinadores de nivel corporativo y alianzas con 14 empresas locales.

«Cada año queremos mejorar, al igual que en nuestros negocios, y cada año queremos asegurarnos de brindar la mejor experiencia a nuestros huéspedes», afirmó Bud Denker, chairman del evento.

«Creo que tenemos un producto excelente. El ambiente en la ciudad este año fue diferente al que había visto hasta ahora; realmente lo fue. Simplemente pasear por nuestra ciudad me pareció diferente a lo que he visto desde que llegamos. Eso sí, solo llevamos aquí tres años. Este es nuestro tercer año, así que creo que verán que este crecimiento va en aumento».

«Los eventos más importantes que tenemos ahora mismo, los más importantes, son Indianápolis, Long Beach… pienso que St. Pete se ha convertido en eso, creo que Detroit se ha convertido en eso, y esperamos que Arlington, Texas, el año que viene también lo sea».

Salir de la versión móvil