Felix Rosenqvist salió prácticamente ileso tras el violento accidente que protagonizó con Louis Foster en el Gran Premio de Detroit de IndyCar.
El sueco fue víctima de un contacto por parte del británico, cuyo auto sufrió una súbita rotura en la suspensión delantera derecha cuando llegaba a la zona de frenado de la Curva 3, al final de la recta trasera del circuito, lo cual derivó en que se llevara puesto al piloto de Meyer Shank Racing.
Rosenqvist golpeó fuertemente la barrera de neumáticos y, pese a mantenerse consciente y alerta, reportó un fuerte dolor en una de sus piernas. Si bien se bajó de su auto, lo hizo con asistencia de los oficiales de pista, quienes a modo de precaución, lo colocaron en camilla para después ser puesto en la ambulancia.
Afortunadamente, el piloto de Meyer Shank Racing fue liberado tanto del centro médico del circuito callejero como de la unidad móvil que INDYCAR utiliza en este tipo de eventos.
“Tengo algunos moretones y algo de dolor en la rodilla derecha, pero aparte de eso, me siento bien”, declaró.
“Fue un golpe fuerte, así que lo vigilaremos durante la próxima semana por precaución, pero no hay fracturas ni nada parecido. Es una pena que la carrera terminara así; creo que íbamos camino de otro top 10 hoy”.
Rosenqvist, quien sufrió un accidente muy fuerte en una de las carreras de Belle Isle en 2021, explicó a medios que no tuvo oportunidad de reaccionar ante el auto descontrolado de Foster, lo cual derivó en que la rodilla mencionada golpeara la dirección al momento de impactar la barrera.
Tras ser dado de alta, fue cuestionado sobre la exigencia de este circuito, ante lo cual respondió que es parte de las carreras.
«Es una pista con muchos saltos, probablemente en el límite de los saltos. En la recta principal, si vas hacia la derecha de la línea ideal, lo cual puedes tener si rebasas a alguien, tiene muchos saltos», describió.
«No lo sé, es parte de ello. Estoy complacido de que Louis está bien, también se llevó un golpe duro. Es muy duro en los autos cuando pasa algo como eso».
Este fue el primer abandono de Rosenqvist en la temporada, aunque permanece en el Top 5 de la clasificación general.
Por su parte, la situación de Foster reflejó el mal día de Rahal Letterman Lanigan Racing en Detroit, ya que los autos de Graham Rahal y Devlin DeFrancesco tuvieron fallas en el cambio de neumáticos.
«Nunca había visto algo así. Los chicos de RLL hicieron un trabajo increíble todo el fin de semana», mencionó el británico.
«No sé cómo demonios puede pasar. Esta pista está ridículamente bacheada, eso tiene que ver porque eso es poco común. Todavía estoy intentando comprender en mi cabeza qué pasó y hablar con los chicos sobre ello. Es una súper decepción».