Icono del sitio IndyCar al Día

O’Ward, Lundgaard y la frustración de salir sin victoria en Thermal

O'Ward, Lundgaard y la frustración de salir sin victoria en Thermal (FOTO: Paul Hurley/Penske Entertainment)

O'Ward, Lundgaard y la frustración de salir sin victoria en Thermal (FOTO: Paul Hurley/Penske Entertainment)

Anuncios

Arrow McLaren obtuvo su segundo doble podio en IndyCar desde que la marca británica regresó a las carreras de autos Indy, aunque no ganar en Thermal Club fue frustrante para Pato O’Ward y Christian Lundgaard.

El mexicano obtuvo la pole position y lideró 51 de las 65 vueltas pactadas durante la jornada dominical, pero una mala elección de compuestos de neumáticos lo dejó a merced de Alex Palou, quien con el neumático suave convirtió una desventaja mayor a ocho segundos en una victoria con margen que superó los diez segundos, un proceso que le tomó 16 vueltas.

O’Ward admitió que, en lugar de usar el neumático duro en sus tres últimos stints, se debió hacer una distribución más balanceada de compuestos, pero así como pasó en St. Petersburg, sumar la mayor cantidad posible de puntos le permite salir de Thermal con más tranquilidad, en función de las posibilidades de luchar por el título a fin de temporada.  

“Para ser justos, ésta probablemente fue una de las pistas donde personalmente sentí que no teníamos ninguna posibilidad de luchar. Pusimos dos autos en la primera fila y hoy tuvimos que trabajar duro”, declaró el regiomontano tras la competencia.

“Parece que cada vez que alguien gana, siempre es Palou en el No. 10. Obviamente, lo ha entendido. Tiene un gran equipo detrás. Solo tenemos que seguir presionando. No hay otra manera”.

Pato O'Ward ya tiene 27 podios en IndyCar (FOTO: Joe Skibinski/Penske Entertainment)
Pato O’Ward ya tiene 27 podios en IndyCar (FOTO: Joe Skibinski/Penske Entertainment)

Mientras tanto, Christian Lundgaard subió a su primer podio en diez meses, en apenas su segunda participación con los colores de Arrow McLaren.

El danés fue escolta de O’Ward en gran parte del recorrido y parecía que jugaría a su favor cuando resistió los embates de Palou en la segunda mitad de la competencia, hasta que la gran batalla que ambos protagonizaron tras la última detención en pits también sentenció su resultado.

Así como O’Ward, Lundgaard cerró la competencia con el neumático duro, un hecho en el cual también enfatizó.

“Pienso que el auto que tuve ayer fue potencialmente un poco más recomendable para mí que el de hoy”, expresó.

“Creo que hicimos algunos cambios al entrar en el warmup que se sintieron bien, pero hacía 40 grados (Fahrenheit) menos. Los mantuvimos en la carrera. Para mí, no parecían ser los preferidos. Pero creo que, en cuanto a la estrategia, hicimos lo que pudimos. Todavía dudo un poco por qué cambiamos (a) las (blandas) nuevas en el segundo stint en lugar de intentar hacer algo similar a lo que hizo Alex, pero siempre es fácil ser inteligente a posteriori”.

“Debemos analizar los hechos y toda la información que tenemos, regresar a Long Beach y aprender de esos errores”.

Christian Lundgaard hizo lo que pudo para contener a Alex Palou (FOTO: James Black/Penske Entertainment)
Christian Lundgaard hizo lo que pudo para contener a Alex Palou (FOTO: James Black/Penske Entertainment)

De cualquier forma, el doble podio de Arrow McLaren fue logrado en una pista en la que, independientemente de que fue usada como fecha de exhibición, su rendimiento fue malo hace un año.

Ésta fue la primera vez que dos de sus pilotos subieron al podio en una misma carrera fue en el Gran Premio de Indianápolis, el año pasado, una pista que ha servido como termómetro para medir el rendimiento del equipo en circuitos permanentes.

Es la décima ocasión en su historia en la que dos autos de la agrupación acaban en el Top 5 en una misma fecha. Además, O’Ward y Lundgaard están entre los cinco primeros del campeonato, con el mexicano siendo sublíder y el danés, cuarto.

«Fue un buen día. Obviamente, fue decepcionante no ganar, pero hace un año, esta fue una de las pistas donde más nos costó (en 2024). Así que, si llegamos aquí este año y dominamos hasta la última parada en boxes, lo prefiero sin dudarlo», afirmó Tony Kanaan, director del equipo.

«Todos estamos animados y contentos con el resultado. El equipo hizo un buen trabajo y cumplimos con lo planeado. Si no vamos a ganar, tener dos autos en el podio es la mejor alternativa. Somos ambiciosos y vamos a seguir luchando».

Salir de la versión móvil